• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • El diseñador Yvan Andreu reivindica la mascarilla como accesorio de moda con fin solidario

El diseñador Yvan Andreu reivindica la mascarilla como accesorio de moda con fin solidario

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Madrid- El diseñador alicantino Yvan Andreu, ganador del premio Samsung Ego Innovation Project en la última edición de Mercedes Benz Fashion Week Madrid, presenta una colección de mascarillas (no quirúrgicas), con el objetivo de convertirlas en un complemento de moda, demandado por las fans de la marca.

Estas mascarillas, realizadas bajo el prisma de esta firma que se caracteriza por aunar moda y tecnología, cuentan con un diseño anatómico, con cierto aire fetichista y están confeccionadas en materiales como el neopreno, el charol y el algodón orgánico y tendrán un precio de entre 15 y 25 euros.

La mascarilla como complemento de moda

¿Se convertirá la mascarilla en un nuevo complemento de moda? Ésta es la pregunta que el diseñador Yvan Andreu y su equipo se hicieron hace algunas semanas, durante su confinamiento en la ciudad donde viven, Alicante ¿La respuesta? Un sí rotundo y, como ellos dicen, “cero frívolo”.

“Lo que hemos querido hacer con esta micro colección es ofrecer a nuestras clientas la posibilidad de llevar una mascarilla con la que se sientan guapas y modernas en un momento en el que debemos extremar las precauciones higiénicas”, comenta Yvan Andreu, director creativo de la marca.

Esta colección cápsula está formada por tres líneas: Luxury, Basic y Organic. Todas las mascarillas, que cuentan con un diseño anatómico y favorecedor que proyecta la mirada, están cosidas a mano en los talleres de Yvan Andreu, con tres capas de tejido, repelente al agua. El interior lleva un bolsillo para poder introducir un filtro protector y así reforzar la filtración del aire. La Luxury es de charol irisado, con cierto aire fetichista, tipo bozal. La Basic es de neopreno, en dos tonos, el verde y el béis, con remate de charol en negro y la Organic es de algodón 100 por 100 orgánico.

“A través de la moda, como si de un nuevo despertar se tratara, queremos llenar de emoción nuestro universo”, asegura el diseñador.

Crédito de foto: Web de Palmier

España
palmier
Pop-up
RELOJES