• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • El crecimiento interanual del sector retail alcanzará el 10 por ciento

El crecimiento interanual del sector retail alcanzará el 10 por ciento

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Freepik

La adaptación digital del pequeño comercio y la transformación y mejora de las estrategias de logística y de gestión de las grandes superficies han propiciado el crecimiento del sector de retail, según un estudio de Advice Strategic Consultant.

Un gran número de empresas ha incrementado sus superficies, lo que permite absorber parte de la oferta de espacio que ha quedado disponible en centros comerciales, grandes superficies y ejes principales a nivel de calle.

Tendencia al alza

En palabras de Jose Antonio Marta, CEO de Splacing.com “el hecho de estar en contacto directa o indirectamente con estas empresas y con los proveedores y profesionales que colaboran con ellas nos permiten estimar un crecimiento interanual del 7-10 por ciento en un sector que ha estado bastante tiempo en standby a la espera de movimientos. La tendencia parece ser que empieza a consolidarse en las principales ciudades españolas. De hecho, según datos ya publicados, un 30,4% por ciento de retailers cree que repetirá la cifra de negocio de 2020, mientras que un 26,1 por ciento espera crecer este 2021 entre un 7 y 10 por ciento y un 17,4 por ciento prevé un incremento de su facturación de entre el 3 por ciento y el 5 por ciento”.

Recientemente splacing.com ha abierto una ronda de inversión para impulsar su expansión y abrir negocio en Madrid mediante varias categorías, además de ampliar su plantilla, que de 2020 a 2021 ha crecido en un 25 por ciento. Esto es una muestra más del momento de crecimiento en el que se encuentra la compañía, y por lo tanto, del auge de las reformas en el sector retail.

crecimiento
Retail