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El Corte Inglés, Tendam e Inditex inauguran el World Retail Congress de Madrid

Por Paula V.Pinuaga

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Dimas Gimeno (Presidente de El Corte Inglés), Jaume Miquel (Consejero Delegado de Tendam) y Pablo Isla (Presidente de Inditex), han inaugurado la jornada con un discurso común: Innovar para ganar.

El primero en intervenir ha sido Dimas Gimeno, que ha realizado una breve fotografía del panorama internacional con un sector que emplea a 34 millones de personas, es decir, el 34,7 por ciento de la población empleada, en España a tres millones, con más de 777.000 establecimientos.

También ha resaltado la importancia del comercio minorista: “Este congreso reune a cientos de fabricantes, productores y diseñadores que cuentan con nuestras cadenas de distribución para enfrentarse a la era digital. La venta minorista es progreso y confianza. Es una forma de crear riqueza y empleo”.

Por su parte, Jaume Miquel, también ha resaltado la relevancia de la celebración del congreso en España, un país en el que el comercio minorista representa el 3 por ciento del PIB, y ha comentado el motivo del nuevo nombre y logo del antiguo Grupo Cortefiel, ahora Tendam: “¿Por qué hemos cambiado? Estamos en un punto de inflexión en la transformación que emprendimos hace 2 años, y queríamos crear una marca paraguas que englobara a todas las marcas del Grupo, no solo a una”.

En cuanto a Pablo Isla, que ha intervenido a través de un mensaje grabado, ha resaltado la importancia de la omnicalidad: “Tenemos que utilizar la tecnología para generara valor a los clientes y ofrecer una experiencia de marca sin fisuras, independientemente de si alguien nos visita en tienda o a través de internet”. También ha hablado sobre la importancia de un cambio de modelo lineal hacia un modelo circular: “Tenemos puntos de recogida de ropa en 8 mercados a través de los que hemos recogido 19 mil toneladas de prendas. Estamos trabajando con colaboradores para desarrollar el proceso de reciclaje y dar vida a nuevas fibras”.

Photo y video: Fashionunited

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