• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • El Corte Inglés, Tendam e Inditex inauguran el World Retail Congress de Madrid

El Corte Inglés, Tendam e Inditex inauguran el World Retail Congress de Madrid

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Dimas Gimeno (Presidente de El Corte Inglés), Jaume Miquel (Consejero Delegado de Tendam) y Pablo Isla (Presidente de Inditex), han inaugurado la jornada con un discurso común: Innovar para ganar.

El primero en intervenir ha sido Dimas Gimeno, que ha realizado una breve fotografía del panorama internacional con un sector que emplea a 34 millones de personas, es decir, el 34,7 por ciento de la población empleada, en España a tres millones, con más de 777.000 establecimientos.

También ha resaltado la importancia del comercio minorista: “Este congreso reune a cientos de fabricantes, productores y diseñadores que cuentan con nuestras cadenas de distribución para enfrentarse a la era digital. La venta minorista es progreso y confianza. Es una forma de crear riqueza y empleo”.

Por su parte, Jaume Miquel, también ha resaltado la relevancia de la celebración del congreso en España, un país en el que el comercio minorista representa el 3 por ciento del PIB, y ha comentado el motivo del nuevo nombre y logo del antiguo Grupo Cortefiel, ahora Tendam: “¿Por qué hemos cambiado? Estamos en un punto de inflexión en la transformación que emprendimos hace 2 años, y queríamos crear una marca paraguas que englobara a todas las marcas del Grupo, no solo a una”.

En cuanto a Pablo Isla, que ha intervenido a través de un mensaje grabado, ha resaltado la importancia de la omnicalidad: “Tenemos que utilizar la tecnología para generara valor a los clientes y ofrecer una experiencia de marca sin fisuras, independientemente de si alguien nos visita en tienda o a través de internet”. También ha hablado sobre la importancia de un cambio de modelo lineal hacia un modelo circular: “Tenemos puntos de recogida de ropa en 8 mercados a través de los que hemos recogido 19 mil toneladas de prendas. Estamos trabajando con colaboradores para desarrollar el proceso de reciclaje y dar vida a nuevas fibras”.

Photo y video: Fashionunited

ELCorte Inglés
Inditex
MULTIMEDIA
Tendam
World Retail Congress Madrid