• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • El Corte Inglés se asocia con Llewo para su estrategia de “última milla”

El Corte Inglés se asocia con Llewo para su estrategia de “última milla”

Por Alicia Reyes Sarmiento

15 oct 2021

Retail

Imagen por cortesía de El Corte Inglés

El Corte Inglés ha alcanzado con Enagás (Empresa Nacional del Gas) e ILUNION, el grupo de empresas conformado por la ONCE y Fundación la ONCE, un acuerdo para su estrategia vinculada a la “última milla” (entrega final al cliente). Esta colaboración se materializará a través de Llewo, antes conocida por el nombre Gas2Move, empresa participada por ambas y especialista en gestión logística social y ecosostenible.

Llewo comenzará desarrollando servicios de logística de última milla para El Corte Inglés en una serie de localizaciones seleccionadas hasta poco a poco ir aumentando su cobertura de reparto a todo el territorio nacional, pues, según asegura en su página web, dado que cuenta con una flota de transporte ecológico propulsada al 100 por ciento por energías alternativas (Gas Natural Vehicular (GNC y GNL)), puede operar en todos los centros urbanos de las grandes ciudades .

Gracias a esta alianza se generarán más de 150 empleos directos, entre personas dedicadas al reparto, la gestión de almacenes, y toda el área de soporte necesaria.

Desde El Corte Inglés han compartido que esta colaboración significa dar un paso más en su servicio omnicanal que contribuirá a mejorar la atención al cliente final de su venta por internet, en un contexto en el que el plazo de entrega de los productos es cada vez menor y el cliente es cada vez más exigente.

La distribución de los paquetes en ciudad conocida como “última milla” es clave para el sector logístico, el último paso del largo proceso de transporte que realiza un producto cuando se compra por internet, por lo que hay que actuar con eficacia, especialmente teniendo en cuenta que el “envío gratis” al que se han acostumbrado los consumidores obliga al proveedor a asumir ese coste.

“Llewo aplicará las últimas novedades tecnológicas para prestar un servicio de última milla a una gran compañía como El Corte Inglés, con los requisitos de calidad y eficiencia que le caracteriza desde hace décadas. Para nosotros, es un referente en atención al cliente”, señala en su comunicado el CEO de Enagás, Marcelino Oreja.

Actualmente Llewo comparte que se encuentra desarrollando el uso de otros vehículos basados en biogás, electricidad e hidrógeno, para conseguir “la flota más limpia”.