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El Corte Inglés se acerca a los Millenials y promociona su venta online con grandes descuentos

Por Paula V.Pinuaga

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Retail

Los Grandes Almacenes continúan con su esfuerzo por conquistar a las generaciones más jóvenes con una nueva campaña para la temporada Primavera - Verano 2017, bautizada con el nombre: "Soy yo". En el spot participan influencers como Biel Juste, Rocío Osorno, Shiffer What y Paula Baena, afines al target de las marcas de juventud. El claim está basado en la idea de independencia con frases como “Que no te impongan la moda, la música o el peinado que debes llevar. Que no te impongan un comportamiento. Que nadie te diga qué hacer ni quién ser. Tú eres único y especial. Eres auténtico...”.

Además de esta nueva campaña, El Corte Inglés también quiere promocionar su canal de venta online celebrando la Semana de Internet con descuentos en su web de hasta el 50 por ciento en una gran variedad de categorías. La compañía espera recibir más de cinco millones de visitas entre los días 9 y 17 de mayo gracias a más de 30.000 ofertas. Un dato en consonancia con los resultados del 2016, en el que dichas visitas aumentaron un 40 por ciento, una cifra que supuso un crecimiento del doble de la tendencia del sector. Además de las ventajas en precio, también ofrecen envíos gratis con entrega en 48 horas durante esta semana.

Las tendencias en e-commerce reflejan que el 60 por ciento del tráfico que se produce es a través de dispositivos móviles y el 40 por ciento de las ventas de la web se realizan influenciadas por la navegación móvil. En este sentido, la web de El Corte Inglés cuenta con un diseño responsive que permite una navegación sencilla y dinámica.

El Corte Inglés cambia de rumbo

Estas medidas comerciales vienen acompañadas por otras que tienen que ver con la estructura interna de la empresa, como la renovación de su Consejo de Administración con el nombramiento el pasado mes de marzo de Nuño de la Rosa. Histórico directivo de la compañía, al frente de la división de Viajes desde 1998, ocupó la vacante por la marcha de Juan Hermoso.

Además, la compañía pretende modificar su estrategia digital a través de la mejora de la experiencia de venta online. Así, el año pasado obtuvo un crédito por parte del Banco Europeo de Inversiones, de 116 millones para financiar dicho cambio. En cuanto al negocio, El Corte Inglés estudia unir sus grandes almacenes con Hipercor el objetivo de reorganizar su oferta comercial y lograr sinergias.

Estos cambio suponen un paso más en la renovación que está llevando a cabo la compañía desde que Dimás Gimeno (actual Presidente), y las hermanas Marta y Cristina (consejeras e hijas del fallecido Presidente Isidoro Álvarez), asumieron el mando.

Fotos: El Corte Inglés

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