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El Corte Inglés reabre (con descuentos) todos sus centros comerciales

Por Jaime Martinez

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Retail

Madrid – El grupo de grandes almacenes español El Corte Inglés cuenta, a partir de hoy 8 de junio, con todos sus establecimientos nuevamente operativos y funcionando con el 100 por cien de su superficie habilitada. Una vez que todas las distintas regiones del país han alcanzado, como mínimo, la denominada Fase 2 del plan de desescalada diseñado por el Ejecutivo para la transición hacia “la nueva normalidad” tras el coronavirus.

La cadena de grandes almacenes logra reactivar así, a partir de hoy, la actividad de todos sus centros, en los que pasa nuevamente a poner a disposición de sus clientes toda su oferta comercial, con la totalidad de sus superficies plenamente accesibles. Todo ello después de que los 31 establecimientos con los que cuenta el Grupo en las comunidades autónomas de Madrid, Cataluña y Castilla y León, hayan logrado dejar atrás la restricción de esos 400 metros de superficie habilitada acotada desde el Gobierno para las primeras fases del plan de desescalada, sumándolos así a los 61 centros con los que ya contaba la compañía abiertos en su máxima totalidad.

Una buena noticia que vendría a adelantar que cada día estamos más cerca de lograr superar esta terrible pandemia. Hecho que ha llevado a El Corte Inglés a buscar, de algún modo, conmemorar esta reapertura “tan especial”, con el lanzamiento de unas “Ventas Privadas” dirigidas a los clientes poseedores de una de sus tarjetas, con la que tendrán acceso a distintas ofertas y descuentos de hasta un 30 por ciento.

Aforo limitado y mascarillas obligatorias

Para la reapertura del 100 por cien de toda su cadena de grandes almacenes, desde El Corte Inglés, siguiendo con la normativa ya establecida bajo las indicaciones marcadas por parte de la autoridad sanitaria, han procedido a implementar toda una serie de protocolos dirigidos a garantizar la seguridad de sus clientes y empleados.

Así, en lo relativo a la afluencia a los centros, todos ellos contarán con un aforo ilimitado y en ellos será obligatorio el uso de mascarillas. Una medida de seguridad que se verá complementada con la instalación a la que ha procedido la empresa de dispensadores de gel hidroalcohólico, tanto a la entrada como en diversos lugares de los establecimientos. Mientras tanto, para garantizar, y concienciar, del deber de respetar la debida distancia mínima de seguridad de 2 metros, se han procedido a instalar distintos vinilos en el suelo. Así como mamparas biológicas en aquellas zonas, como cajas, puntos de información o mostradores, en las que la proximidad entre trabajadores y clientes deba de ser más cercana.

Para garantizar que se cumplan estas medidas de seguridad, se han instalado igualmente distintos elementos de cartelería que informan de aquellos espacios, escaleras y accesos que han sido modificados temporalmente. El uso de los ascensores, por ejemplo, ahora se reservará a aquellas personas con movilidad reducida, carritos de bebé o con carros de la compra, limitándose su número de ocupantes a 1 persona por cada 2 metros cuadrados de superficie. Mientras que el personal de seguridad especializado, procederá a realizar conteos periódicos de cada una de las plantas y secciones de los centros, regulando los accesos si fuera necesario e informando en el caso de que el aforo del centro o de la planta en cuestión alcance el máximo admisible de ocupantes.

“Ventas Privadas” con descuentos de hasta el 30 por ciento

Con la intención de celebrar que la compañía vuelve a contar con todos sus centros nuevamente operativos, y con sus superficies comerciales accesibles al 100 por cien, desde hoy mismo, lunes 8 de junio, y hasta el próximo 17 de junio, El Corte Inglés ha organizado unas “Ventas Privadas” con descuentos de hasta el 30 por ciento sobre más de 1.000 marcas de todos sus departamentos.

Esta campaña está dirigida únicamente a aquellos clientes que cuenten con una tarjeta de El Corte Inglés, lo que les dará acceso a las distintas promociones que el Grupo ha planteado en departamentos que van desde el de zapatería, al de lencería, accesorios, moda baño, perfumería, parafarmacia, moda y calzado deportivo o artículos para el hogar. En cultura y ocio por su parte, podrán adquirirse películas, música, discos y artículos de papelería con descuentos del 20 por ciento. Mientras que en el caso del Club Gourmet, podrán comprarse salsas, chocolates, aceites, vinos, bombones y toda clase de otros artículos con un 15 por ciento de descuento.

Probadores abiertos e higienización de ropa y de devoluciones: medidas de seguridad en todos los departamentos

De manera adicional a todas esas medidas que ya enumerábamos, El Corte Inglés ha implementado igualmente ambiciosos protocolos de seguridad e higiene sobre cada uno de sus departamentos. Iniciativas con las que busca garantizar, durante esta complicada fase de reactivación de su actividad comercial, que todos los clientes puedan disfrutar de una experiencia de compra lo más segura y amigable posible, regulando aspectos como el uso de los probadores, los sistemas de higienización de las prendas o el cómo deben llevarse a cabo las pruebas en las áreas de zapatería, perfumería y joyería.

Empezando por lo relativo a las devoluciones que se realicen, todos los productos devueltos serán “sometidos a higienización mediante centros de planchado de vapor DS-38, exposición a luz ultravioleta-C, u otras fórmulas válidas, debidamente acreditadas”, aseguran desde el grupo de grandes almacenes mediante un comunicado. Mientras que “las bolsas en las que el cliente devuelve las prendas serán destruidas y las perchas desinfectadas”.

Para los clientes que por su parte pasen a realizar sus compras estos días en alguno de los distintos departamentos de moda de los grandes almacenes, deberán saber que los probadores permanecerán abiertos, manteniéndose la distancia de seguridad delimitada de 2 metros. Por tanto, “no habrá probadores contiguos abiertos, y se organizará el espacio para formar una cola ordenada con distancia de 2 metros”. “Además”, subrayan desde El Corte Inglés, “un empleado controlará entradas y salidas limpiando cada cabina tras su uso”. Pasando cada una de las prendas introducidas en los probadores, y no adquiridas por los clientes, a ser sometidas a ese mismo proceso de higienización que las devoluciones, “mediante vapor, exposición a luz ultravioleta-C, u otras fórmulas válidas y debidamente acreditadas”.

En los departamentos de zapatería, será obligatorio el uso de protectores para calzado y sombrero llegado el momento de que un cliente se los quiera probar. Método que se seguirá igualmente mediante fundas desechables, sobre colchones y sofás, cuya limpieza deberá ser “periódica”.

En cuanto al resto de los principales departamentos de los centros comerciales, en el de perfumería estará prohibido probar los productos directamente sobre el cliente y los expositores de muestras estarán protegidos. Mientras que en los de joyería y gafas de sol se procederá a limpiar cada producto cada vez que un cliente se lo pruebe.

Las áreas de alimentación y de supermercado, seguirán con las medidas preventivas y de seguridad con las que ya cuentan. Y que, entre otras, comprenden la limpieza y desinfección de las cestas de los envíos a domicilio, así como la de cestas y carros. Estando en este caso permitidas las promociones y demostraciones sin degustación de productos de alimentación, cumpliendo para ello con los protocolos de seguridad garantizando la distancia de dos metros, con promotores con mascarillas y guantes.

De manera general, en los centros se realizarán servicios de desinfección diaria de suelos y superficies de contacto de mostradores, líneas de caja, TPVs, carros, grifos, asientos y probadores, tanto con los centros abiertos como cerrados.

Para poner en valor todas las medidas adoptadas, y los esfuerzos realizados desde El Corte Inglés para la implementación de todos estos protocolos de seguridad e higiene, el grupo de grandes almacenes ha procedido a instalar 40.075 mamparas protectoras; 323.409 vinilos indicadores de distanciamiento; 8.309 totems informativos; 14.532 unidades de cartelería y 650 cuartos de desinfección. Así como a distribuir 80.000 pantallas faciales; más de 70.000 litros de gel desinfectante en tiendas; 3 millones de calzas protectores para calzado; 152.000 protectores de cabeza para sombreros y 117.000 protectores de colchones.

Photo Credits: Cortesía de El Corte Inglés.

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