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El Corte Inglés potencia su experiencia digital con un “espejo virtual” para cosméticos de la mano de L’Oréal

Por Jaime Martinez

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Retail
Photo Credits: El Corte Inglés.

Madrid – En su firme decisión de mejorar la experiencia de compra de sus millones de clientes, al tiempo que implementa nuevas herramientas interactivas y digitales con el fin de enriquecer ese mismo proceso, la compañía de grandes almacenes españoles El Corte Inglés ha puesto a su disposición, en colaboración con la firma de cosméticos L’Oréal, “Modiface”. Un “espejo virtual” disponible tanto a través de su página web como de su aplicación móvil, con el que podrán probarse de manera online, y sin la necesidad de tener que recurrir para ello a testarlos sobre su propia piel, cualquiera de los productos de maquillaje y de color de cualquiera de las marcas comerciales del Grupo L’Oréal. Dueño de un amplio portafolio de marcas, entre las que encontramos desde los productos de Lancôme, a los de las líneas YSL Beauté, Armani, Urban Decay L’Oréal Paris, Maybelline NY o NYX Professional Makeup.

Para hacer uso de esta nueva herramienta, solamente deberemos de acceder a cualquiera de las plataformas de venta online de El Corte Inglés. Una vez ahí, únicamente deberemos dirigirnos a la sección de productos de belleza y cosmética, donde tendremos que escoger alguno de los artículos de su catálogo pertenecientes a alguna de las líneas del Grupo francés. Artículos en cuya descripción deberemos de estar atentos a que aparezca la opción de “Descubre cómo te queda el producto”, y que, una vez elegido el artículo en cuestión y el color adecuado, podremos pasar a probárnoslo “virtualmente”. Pudiendo escoger en este punto entre las opciones de hacer uso de una fotografía o el de hacerlo a través de la cámara de nuestro dispositivo móvil, u ordenador.

Photo Credits: El Corte Inglés.

“El funcionamiento es muy sencillo, simplemente hay que entrar en la web o en la app de El Corte Inglés, elegir el producto y subir una foto o conectar la cámara del dispositivo para comprobar cómo queda el producto en el rostro sin tener que usarlo en la propia piel”, explica Ana Alberola, responsable de perfumería y cosmética de El Corte Inglés, a través de un comunicado. “Con este probador online realista”, añade Alberola, “el cliente podrá visualizar sobre su piel, labios u ojos el efecto de cada producto”.

“Se trata de una herramienta que genera fidelidad por parte del consumidor”, añade por su parte Guillaume Sonolet, chief marketing officer de L’Oréal España y responsable de los proyectos de digitalización de la compañía, puesto que “multiplica por cuatro el tiempo que permanece en la web o en la app y las compras se duplican”.

Photo Credits: El Corte Inglés.

Soluciones en IA, una herramienta con la que impulsar la venta online de productos cosméticos

Con la incorporación de esta nueva herramienta, El Corte Inglés se convierte en el primer retailer español en incorporar esta tecnología desarrollada por la compañía tecnológica canadiense Modiface. Empresa especializada en realidad aumentada y en el desarrollo de soluciones de inteligencia artificial que era adquirida por el Grupo L’Oréal el pasado año de 2018, responsables de una atractiva solución que ha sido ahora, como consecuencia de la pandemia, cuando ha terminado por posicionarse como la perfecta herramienta con la que reformular las prácticas y los modos de consumir tradicionales vinculados al sector de la cosmética y de los productos de belleza.

“Los servicios de prueba virtual han contribuido al ascenso del e-commerce de productos de belleza en España”, donde, según datos de Stanpa, la Asociación nacional de perfumería y cosmética, “el canal online creció un 54 por ciento”, remarcan desde El Corte Inglés.

“La principal palanca de crecimiento del sector de la cosmética ha sido el e-commerce”, añade Sonolet. Nada fácil dada la propia naturaleza de los productos, pero que ha dejado datos como que “en 2019 cerró con un 6 por ciento del peso total, en 2020 supuso un 12 por ciento” y “prevemos que de aquí a 2025 un tercio de la belleza se venda online”. Estando entre las previsiones del Grupo L’Oréal el que el 50 por ciento de todas las ventas totales de la compañía sean a través del canal online para el año 2025, doblando prácticamente de este modo ese 27 por ciento, unos 7.000 millones de euros, en el que se situarían en la actualidad.

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