• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • El Corte Inglés pone a la venta sus centros de Xanadú y de Francesc Macià

El Corte Inglés pone a la venta sus centros de Xanadú y de Francesc Macià

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Madrid- El grupo español de grandes almacenes El Corte Inglés, acaba de poner a la venta sus establecimientos en el centro comercial Xanadú de Madrid, y su edificio de Francesc Macià, en la Avenida Diagonal de Barcelona.

Ambos se suman a los establecimientos de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), Alcalá de Henares (Madrid), Centro Comercial Ademuz (Valencia), Navarra, Independencia (Zaragoza), Málaga, Marineda City (A Coruña) y Siete Palmas (Gran Canaria). En una operación de venta de activos cuyo lote estaría formado por una cartera de 95 propiedades inmobiliarias, compuesta por 14 inmuebles, 16 parcelas y 65 activos de diferente índole, como pisos y plazas de aparcamiento.

Venta y régimen de alquiler

Según las informaciones desveladas por el periódico El Confidencial, la discreción con la que el Grupo está tratando de llevar a buen termino la operación se deben al intento de la compañía por no generar mayor preocupación entre su plantilla.

Las mismas fuentes señalan que en ningún caso el Grupo prevé abandonar los centros que actualmente tiene operativos y puestos a la venta. En los que continuará en régimen de alquiler. Pero mirando con atención esos acuerdos, saltan las preocupaciones al observar que están planteados a corto plazo, con periodos de tres años prorrogables por otros tres. Por lo que surge la duda de si pasado ese tiempo, El Corte Inglés no terminará por abandonar definitivamente los centros.

Según se esgrime desde la propia compañía, esta fórmula adquirida sería únicamente por razones contables. Ya que una nueva normativa obliga a las empresas a apuntarse los alquileres como deuda. Y a más años de alquiler, mayor sería la cantidad que el grupo debería anotar en este sentido, dentro de una operación con la que persigue precisamente reducir su deuda.

Que El Corte Inglés termine por abandonar uno de sus centros, especialmente aquellos de carácter urbano, era hasta hace no mucho una idea impensable. Pero tras su marcha de su emblemático centro de Plaza Cataluña, donde Primark abrirá una futura flagship, queda en el aire cual será la estrategia de la cadena de grandes almacenes después de sus operaciones de desinversión de activos.

Photo Credits: El Corte Inglés.

El Corte Inglés
francesc macià
xanadú