El Corte Inglés incorpora Bizum a sus medios de pago online
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Madrid – El grupo español de grandes almacenes El Corte Inglés continúa con su estrategia dirigida a optimizar su canal de ventas online, y acaba de comunicar la incorporación de Bizum como nueva herramienta de pago para sus compras online, tanto a través de su página web como de su nueva aplicación móvil.
Para la implementación de esta nueva herramienta de pago, la compañía española ha firmado un acuerdo con el BBVA. Entidad financiera que se ha encargado de facilitar el marco contractual y tecnológico que permitirá a los grandes almacenes añadir este nuevo sistema de pago adaptado, respondiendo así al interés de ambas entidades por ofrecer unos mejores y más amplios servicios a sus clientes, con la puesta en funcionamiento de este nuevo sistema que permitirá reducir los tiempos medios de compra en comparación con el uso del tradicional método de pago mediante tarjeta. Sumando así Bizum a los otros medios alternativos con los que cuenta el Grupo de grandes almacenes, y que pone a disposición de sus clientes llegada la hora de formalizar sus compras, como lo son, además del pago con tarjeta bancaria, el uso de la tarjeta de compra de El Corte Inglés, Paypal, con líneas de financiación o con el modo de compra contra reembolso.
“La incorporación de este innovador medio de pago se enmarca dentro de la apuesta de El Corte Inglés por la digitalización y la omnicanalidad, de su vocación de servicio al cliente y de su continua adaptación a las nuevas necesidades de la sociedad”, se encargan de señalar desde la propia compañía a través de un comunicado. “Además”, subrayan, “este sistema facilita la experiencia de compra a través de un proceso seguro y más sencillo, en el que solo deben introducir su número de teléfono y confirmar un doble factor de autentificación”.
Una plataforma de pago creada en España
Creado en España en el año 2016, Bizum se ha convertido en unos de los medios de pago más utilizados a nivel nacional. Sumando en la actualidad, apunta la compañía de grandes almacenes, cerca de 12,8 millones de usuarios activos y más de 250 millones de transacciones. Una herramienta que pasa así a implementar el Grupo para la formalización de todas sus operaciones de compra online de la mano de BBVA. Entidad que igualmente le sirvió de colaboradora para la incorporación de otros sistemas de cobro, como Alipay o Wechat Pay, en sus establecimientos físicos. Una acción que llevó a cabo la compañía con la intención de satisfacer y ofrecer una experiencia de compra más ágil y adaptada a las necesidades de sus potenciales clientes provenientes del mercado asiático. Unos programas de cuyo éxito se ha valido para repetir la experiencia y volver a sumar sinergias con la entidad financiera.
Photo Credits: El Corte Inglés.