• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • El Corte Inglés construirá un jardín vertical con fondos europeos en uno de sus centro de Valladolid

El Corte Inglés construirá un jardín vertical con fondos europeos en uno de sus centro de Valladolid

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Retail

El grupo de grandes almacenes El Corte Inglés y el Ayuntamiento de Valladolid, han presentado un acuerdo que permitirá la instalación de un jardín vertical en el Centro Comercial que el grupo posee en la calle Constitución. En pleno casco histórico de la ciudad. Una obra cuya construcción estará cofinanciada por el Ayuntamiento de Valladolid y con fondos provenientes de la Unión Europea.

Con una superficie total prevista de más de 350 metros cuadrados de jardín, el centro se convertirá en el primer establecimiento comercial en España en contar con una fachada vegetal de estas características. Una solución calificada de “innovadora” en el comunicado emitido por la propia empresa, que persigue dotar al centro de la ciudad de un elemento verde de carácter significativo. En un entorno en el que debido a la estrechez de las calles y las restricciones normativas por protección del patrimonio, hace muy difícil ampliar y construir nuevos espacios verdes.

Una proyecto público-privado

En virtud del acuerdo, será El Corte Inglés quien corra con todos los gastos de realización de las reformas estructurales de su fachada necesarias para permitir la ubicación del nuevo jardín vertical. Una inversión estimada en unos 60.000 euros.

Mientras tanto, la construcción del propio jardín correrá a cargo de los fondos municipales destinados al proyecto Urban Green Up, y estará cofinanciada por la Unión Europea. El diseño ha corrido a cargo de la empresa Singular Green, y el Ayuntamiento procederá a licitar próximamente su construcción por un importe que rondará los 215.000 euros. De los que 130.000 serán aportados por la Unión Europea. Mientras que los gastos de mantenimiento correrán a cargo de El Corte Inglés.

Photo Credits: Cortesía de El Corte Inglés.
El Corte Inglés
inglés
jardín vertical
Valladolid