• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • El comercio local toma posiciones frente al Covid-19

El comercio local toma posiciones frente al Covid-19

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more
Retail

Madrid- El comercio local ha sido uno de los grandes perjudicados de la actual pandemia debido a la escasa digitalización del mismo. Sin embargo, la concienciación ha conseguido que el 57 por ciento de los vecinos se plante este año comprar sus regalos en el pequeño comercio o comercio de barrio, para ayudar al sector.

Los españoles han aumentado sus compras de proximidad a causa de la pandemia. Esta es una de las grandes conclusiones de las dos encuestas que Nextdoor, la app y plataforma de barrio, ha realizado a más de 5.000 de sus usuarios, durante los meses de agosto, y noviembre.

Apuesta por el comercio de proximidad

Un 76,1 por ciento afirma que optan más por las tiendas de su barrio para realizar sus compras, y un 89,9 por ciento valora más el comercio local que antes de la llegada de la Covid-19. Además, en el estudio realizado por la plataforma en noviembre a 2.000 usuarios indica que un 57 por ciento prevé acudir a los comercios cercanos para realizar las compras del tramo final del año, aprovechando las ofertas de Black Friday que ofrecen las tiendas. Los mayores de 50 años son los que más apuestan por las opciones de proximidad con un 65 por ciento, mientras que entre los jóvenes de 20 a 25 años el porcentaje cae al 42 por ciento.

En este sentido, Joana Camina, Country Manager de Nextdoor en España, apunta: “La tecnología nos puede ayudar a impulsar el comercio de barrio al colectivo joven. Actuar como escaparate para mejorar la visibilidad y consideración del pequeño comercio en este segmento”.

Conciencia anti-Covid

Una gran mayoría de los encuestados (88 por ciento) indica que su elección viene motivada por la intención de apoyar a los comerciantes durante este periodo de pandemia. También indican que evitar zonas con aglomeraciones o muy concurridas (23 por ciento) y el hecho de evitar el uso del transporte público (16 por ciento) también tienen un peso relevante en su decisión.

Los participantes indican además cuál ha sido el principal cambio que han experimentado en sus hábitos de consumo: Un 31,5 por ciento señalan al hecho de apostar por comercios locales como la mayor diferencia en sus compras, mientras un 24,5 por ciento dice haber apostado más por el consumo de productos locales, y un 23,8 por ciento se esfuerza en reducir el consumo de plástico en sus compras.

Crédito de foto: Nextdoor, Freepik

Comercio local
COVID
ventas