El centro comercial Glòries reabre sus puertas en Barcelona

Madrid – Continuando con los procesos de desescalada que están emprendiendo ya los principales centros comerciales de todo el país, teníamos constancia a principios de esta misma semana de la reapertura de los primeros establecimientos del centro comercial Glòries de Barcelona. Que tras implementar toda una nueva serie de protocolos de seguridad e higiene, con los que buscará garantizar la seguridad de empleados y clientes durante todo el proceso de compra, ha procedido a la reapertura de la mayoría de las tiendas ubicadas en su planta cero. Establecimientos que vuelven a abrir sus puertas, con un aforo limitado, ocupados por conocidas marcas y cadenas como Zara, H&M, Massimo Dutti, Fnac, Hollister, Sephora o Hollister. Cuya vuelta a la actividad viene a sumarse a la que desde Carrefour, Veritas, La Sirena, 365, 5àsec o Moviestar han mantenido, en servicios mínimos, durante todo el periodo de confinamiento.

“Nuestra prioridad es velar por garantizar la seguridad de nuestros visitantes, empleados y comerciantes para seguir brindándoles la mejor experiencia de compra en un entorno 100 por cien seguro” señala Nina Kavaliova, gerente del centro comercial Glòries. Espacio propiedad del operador Unibail-Rodamco-Westfield, desde no han dudado en implementar los diferentes protocolos marcados desde el Ejecutivo, así como otras medidas adicionales aprobadas en otros países como Alemania, Polonia o Austria.

“Ser un operador global líder, nos otorga agilidad y flexibilidad para identificar, testar y aplicar nuevas medidas constantemente”, indica por su parte Laetitia Ferraci, directora de Operaciones en Unibail-Rodamco-Westfield en España. “Ir un paso por delante está en el ADN de URW y es uno de los motivos de nuestro liderazgo”.

Puertas unidireccionales, gel hidroalcohólico y monitorización de las medidas en tiempo real

Como parte de estos esmerados protocolos con los que desde el centro buscarán garantizar la máxima seguridad de todos los que acudan al complejo, desde Glòries han procedido a aumentar la frecuencia de limpieza y la desinfección de las instalaciones.

Así, las labores de limpieza se realizarán “con un mayor refuerzo en las horas de apertura y cierre, así como en las horas de mayor flujo de personas”, con el objetivo de “garantizar la higiene durante su estancia”. Estableciéndose que “cada 30 minutos se limpiarán y desinfectarán todos los ascensores y pasamanos de las escaleras mecánicas”, y que “la limpieza y desinfección de los aseos y lounges se hará mínimo cada hora”.

Los clientes por su parte tendrán a su disposición “gel hidroalcohólico en todos los accesos y repartidos por los puntos clave del centro. Además, es obligatorio el uso de mascarillas siempre que no se pueda mantener la distancia social y se potencian los pagos electrónicos contactless para evitar el uso de dinero físico”. Mientras que los equipos de seguridad seguirán “un protocolo específico para garantizar la seguridad de los clientes”, y se han establecido “puertas de solo entrada y de solo salida en zonas comunes y en coordinación con los retailers”.

Para garantizar por correcto el correcto funcionamiento de todas las medidas, “los vigilantes monitorizarán a tiempo real y velarán por el cumplimiento de la distancia de seguridad (2m) en las entradas, salidas y durante el recorrido en el centro”. Donde “se han colocado vinilos en el suelo marcando esta distancia mínima”. Un aspecto cuyo cumplimiento ayudará a preservar los “espacios abiertos y gran amplitud de calles” con los que cuenta el complejo, lo que favorecerá a “que no se formen grupos numerosos de gente” y a “que las distancias de seguridad recomendadas sean respetadas”.

Siguiendo con las indicaciones marcadas por el Gobierno para esta fase en la que se encuentra en estos momentos la Ciudad Condal, todos los servicios de “ludoteca o los parques infantiles permanecerán cerrados” con el fin de “evitar la propagación de contagios”. Mientras que las salas de lactancia serán aptas “solamente para una familia y se desinfectarán por cada uso”, y de manera adicional los ascensores del centro se verán limitados a “personas con movilidad reducida y a un máximo de 1-2 personas por ascensor”.

“Con todas estas medidas”, apostillan desde la dirección del complejo comercial, “Glòries se compromete a cumplir con los más altos estándares de seguridad sanitaria para garantizar que todos los clientes, empleados y comerciantes puedan realizar su actividad en el entorno más seguro”.

Photo Credits: Centro comercial Glòries, página oficial de Facebook.

 

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