• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • El calzado español visita MICAM

El calzado español visita MICAM

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Retail

La Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) organiza nuevamente la participación de empresas españolas de calzado en la edición número 86 de la feria MICAM de Milán, que tendrá lugar del 16 al 19 de febrero en el recinto ferial Milano-Rho.

MiMICAM cuenta con más de 2.000 colecciones y 1.300 expositores, de los cuales un 45 por ciento son extranjeros de 30 países. La superficie de exposición supera los 63.000 metros cuadrados netos de exposición distribuidos en siete pabellones con cinco conceptos: Active, Contemporary, Cosmopolitan, Kids y Luxury.

La última edición de febrero 18 registró 44.227 visitantes (60 por ciento extranjeros). Los compradores de Rusia crecieron un 22 por ciento y de Ucrania un 7 por ciento. Dentro de la UE, destacó el aumento del 9 por ciento en el número de alemanes, por el contrario, descendieron los británicos y españoles. Por último, cabe destacar el descenso de visitantes de China y Hong Kong por la coincidencia en fechas de la feria con el año nuevo chino.

“El elevado grado de participación refleja la apuesta clara del sector por la internacionalización explica en un comunicado oficial Imanol Martínez, Director de Marketing de FICE. “Durante las últimas ediciones se mantiene estable el número de empresas asistentes en un evento que cuenta con compradores de los cinco continentes”, añade.

Photo Credits: FICE
FICE
ICEX
RUSIA