El ascenso globalmente comprometido del omnishopper

Un estudio que se basa en la opinión de 10,000 consumidores globales para examinar la naturaleza del comercio minorista moderno, ofrece algunas ideas valiosas para las marcas de hoy.

Los hallazgos de "The Shopper Story 2017" fueron compilados por el gigante de mercadotecnia Criteo, cuyo objetivo es ayudar a las marcas y minoristas a comprender mejor lo que los compradores de todo el mundo piensan sobre las compras y cómo se acercan al canal de compra a través de diferentes canales.

El estudio examinó el mundo del comercio minorista a través de los ojos del consumidor facultado de hoy en día, el omnócer, aquellos que utilizan una variedad de dispositivos, canales y plataformas para buscar y comprar productos.

"Nuestro estudio de compradores demuestra cuán común se ha vuelto el omnipado y su valor para los especialistas en marketing", dijo Jonathan Opdyke, Director de estrategia de Criteo. "Los omópatas generalmente prefieren comprar en línea, pero les encanta la experiencia en la tienda cuando tienen tiempo. El comportamiento de Omnishopper refuerza la necesidad de que las marcas y los minoristas intensifiquen sus estrategias competitivas innovando a través de la colaboración, aprovechando el poder colectivo de los datos para interactuar con los consumidores en todo momento y en cualquier pantalla o dispositivo durante el recorrido del comprador ".

El ascenso globalmente comprometido del omnishopper

Las ideas clave de la investigación muestran que más de 3/4 de los compradores en todo el mundo participan en omnishopping. La mayoría de los consumidores se conectan en línea para comprar y comprar en la tienda, y viceversa.

Webrooming y Showrooming

Sesenta y seis por ciento de los consumidores navega de vez en cuando en línea en los productos y luego compra al por menor, con un 24 por ciento haciendo que esto suceda con regularidad; mientras que el 74 por ciento de los consumidores ocasionalmente realiza compras en línea después de ver un producto en el comercio minorista, y el 15 por ciento dice que lo hace regularmente.

Digital Drives Conversion

A medida que los dispositivos móviles continúan impregnando la vida cotidiana, el e-commerce es ahora un factor clave de compra; con casi la mitad de todos los omnópados de varios países que compartieron que los sitios web eran la "última influencia antes de la compra" y el 62 por ciento de los consumidores informaron que usan su teléfono mientras están en la tienda para buscar productos en línea.

Los compradores de alto interés son más propensos a iniciar búsquedas en sitios minoristas

A nivel mundial, aproximadamente el 80 por ciento de los compradores con un alto propósito de compra comienzan su búsqueda en los sitios minoristas cuando buscan un producto, no un motor de búsqueda.

Los sitios web de venta minorista son más influyentes que nunca

Casi el 50 por ciento de los consumidores indicó que los sitios web minoristas son más influyentes en el proceso de compra que el boca a boca, la búsqueda o incluso social. Los compradores que comienzan su viaje en los sitios minoristas también informan un mayor intento de compra.

La reorientación es conocida y aceptada

Casi la mitad de los compradores en todo el mundo dicen que les gustan los anuncios según su comportamiento de compra si resultan en un descuento.

El estudio "Shopper Story 2017" fue supervisado por un investigador independiente y se realizó utilizando el panel global de Research Now de 10,000 compradores de entre 16 y 65 años de EE. UU., Japón, Reino Unido, Alemania, Francia y Brasil. Todos los participantes eran compradores multicanal que se conectan diariamente y poseen un teléfono inteligente.

Foto y crédito: Criteo.com

 

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