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El 7.5 por ciento de la industria se compromete por una industria circular

Por Vivian Hendriksz

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Retail

El 7,5 por ciento de la industria mundial de la moda ha firmado la Agenda Global de Moda de 'Llamada a la Acción por un Sistema de Moda Circular', comprometiéndose para acelerar la transición a un sistema de moda circular.

64 empresas líderes de moda y corporaciones han firmado el compromiso, que representa un total de 143 marcas y representan el 7,5 por ciento de la industria de la moda total de acuerdo con el ‘Pulso de la Moda’, un Informe de la industria. Entre los firmantes clave se incluyen Asos, Adidas, Bestseller, Guess, Hugo Boss, Inditex, Grupo H&M, Kering, Reforma, Tommy Hilfiger y VF Corporación.

143 marcas firman el llamado a la acción de Global Fashion Agenda por un futuro sostenible

Juntas, estas empresas de moda se han comprometido a definir una estrategia circular para sus propios negocios para diciembre de 2017, fijando metas para 2020 e informando sobre el progreso de la implementación de sus compromisos. Las empresas que firmaron fueron capaces de comprometerse con uno o más de los siguientes puntos de acción: implementar la estrategia de diseño para la ciclabilidad; Aumentar el volumen y el procesamiento de las prendas usadas recolectadas; Aumentar la reventa de prendas de vestir o aumentar el uso de fibras textiles recicladas para 2020.

El anuncio sigue a la conferencia anual sobre la moda sostenible, la Cumbre de la Moda de Copenhague, que tuvo lugar el 11 de mayo e incluyó el lanzamiento del "Llamado a la Acción". El compromiso es parte de una iniciativa lanzada por la Global Fashion Agenda para fomentar la transición de la industria de un modelo de negocio lineal e insostenible a un modelo más circular mediante el aumento del volumen de textiles usados recolectados, reutilizados y reciclados para 2020.

La organización de la moda ha desempeñado un papel central al instar a los interesados de la industria a firmar el compromiso y se ha comprometido a proporcionar la red, el conocimiento y la promoción para asegurar que los problemas actuales y las soluciones en la industria de la moda sean levantados, comunicados e implementados. Además, la Agenda Global de la Moda tiene previsto publicar un informe de progreso anualmente cada mes de mayo.

A lo largo del año, la Global Fashion Agenda pondrá a disposición de las empresas de moda varias "cajas de herramientas" que han firmado el compromiso de ofrecer conocimientos, ideas e inspiración en las diversas áreas de la moda circular. La primera caja de herramientas lanzada se centra en la colección de prendas de vestir y está disponible para todos los compromisos firmantes. La caja de herramientas, creada en colaboración con I: CO, ofrece consejos prácticos sobre cómo configurar un esquema de recolección de prendas de vestir y ofrece sugerencias de diversas marcas y expertos, incluyendo Reforma, Grupo H & M, Inditex, Target, Bestseller y Filippa K.

Fotos cortesía de I:CO and the Global Fashion Agenda

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