El 12 de marzo abre Wow, el proyecto phygital de Dimas Gimeno
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El 12 de marzo abrirá sus puertas Wow: un nuevo concepto de retail que apuesta por la omnicanalidad, de la mano de Dimas Gimeno, expresidente de El Corte Inglés.
Esta plataforma experiencial phygital (con sede física en Gran Vía 18 y en online a través de wowconcept.com), contará con marcas de moda y las últimas novedades tecnológicas. Más de doscientas firmas seleccionadas tendrán presencia en este novedoso marketplace, mientras que la extensión física contará con alrededor de setenta referencias que rotarán en lifestyle, moda, tecnología y belleza, entre otras.
“Es imprescindible entender que hay marcas que quiere la gente pero que nadie sabe cómo o dónde conseguirlas (en ocasiones porque solamente se venden a través de Internet). Nuestra intención es que el publico visite WOW para mantenerse informado y para conocer las últimas tendencias porque, mas allá de ofrecer una experiencia de compra extraordinaria, manejamos un entorno editorial muy potente que ofrece un valor adicional”, asegura Dimas Gimeno, Presidente Ejecutivo de Wow.
Una apuesta omnicanal
Con la apertura del primero de sus espacios físicos en un enclave estratégico como es la Gran Vía madrileña (mas de 5.000 metros cuadrados distribuidos en ocho plantas), su fundador pretende crear un nuevo concepto que rompa las barreras entre el comercio físico y el comercio online.
“Wow va a ser algo realmente innovador, de ahí su nombre”, asegura Dimas Gimeno, su fundador. “Tiene varios ingredientes que lo van a hacer único, pero sobre todo porque nace on y off de manera simultánea. No existen muchos proyectos en el mundo que tengan la oportunidad de empezar desde cero en los dos canales simultáneamente. Esto implica una forma de relacionarse con el cliente muy distinta a lo que hasta ahora conocíamos”, explica.
Wow pretende aportar una perspectiva novedosa al comercio electrónico al mismo tiempo que ofrece ventanas físicas, pero necesarias para alcanzar el éxito, según el empresario. Para Dimas, el salto al offline de muchas marcas nativas digitales es imprescindible para seguir creciendo pero, al mismo tiempo, es imposible obviar la necesidad del canal online para muchas etiquetas que, hasta hace bien poco, centraban sus esfuerzos en los espacios físicos exclusivamente.