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Edmmond una marca con sello español y mucho estilo

Por Paula V.Pinuaga

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Retail |ENTREVISTA

Fashionunited habla en exclusiva con Juan Calvente, el fundador de una de las marcas de moda masculina de la que todo el mundo habla.

Sus diseños con un toque sporty se han convertido en todo un referente con las sudaderas y camisetas como prendas estrella. Pero, este éxito no es fruto de la casualidad y viene avalado por el talento de sus empleados, un marketing honesto y un cuidado de la imagen y calidad hasta el más mínimo detalle.

La historia de la marca se remonta al año 2014. Juan se lanzó a la aventura creando una marca de camisetas que comercializó en un primer momento a través de tiendas pop up para más tarde, abrir su propio canal de venta online. Con el apoyo de Borja Navarro como socio capitalista y, viendo la buena acogida de los clientes, abandona su trabajo en Marketing en el Grupo Prisa para dedicarse de lleno a su proyecto personal hasta que en 2016, Jaime Puyol ex Director Comercial de Scalpers, se incorpora a la familia Edmmond y se inicia la expansión en multimarca.

El paso definitivo que ha impulsado el crecimiento de la marca ha sido la incorporación al trío ganador de un cuarto miembro: Jaime Bergel, Presidente de Gala Capital y Socio Director de HIG en Europa (uno de los mayores fondos de Private Equity del mundo). Tras valorar la empresa, entra en julio de 2016 en la sociedad con el objetivo de acelerar el proyecto a través de la contratación de puestos claves y la apertura de su primera tienda en la madrileña calle Claudio Coello.

¿Cómo surgió la idea de crear una marca de camisetas?

“Desde pequeño siempre me ha gustado mucho la ropa y es algo que siempre ha rondado por mi cabeza. Hace dos años, cuando parecía que empezábamos a salir de la crisis, decidimos crear Edmmond. Una marca inspirada en el surf, el motor y el arte que, colección tras colección se ha ido enriqueciendo de los valores estéticos europeos para ofrecer un equilibrio perfecto entre lo tradicional y lo moderno, la comodidad y simplicidad del

diseño”.

¿Cómo fue el proceso?

“Nuestras aspiraciones eran altas y no nos queríamos quedarnos en una simple marca con camisetas para el verano. Sabíamos que entrar en el sector no iba a ser fácil por todas las complejidades financieras que tiene y, empezamos diseñando y produciendo un producto mínimo viable (camisetas) que nos permitía probar y mejorar rápido. Montamos la web, y a través de las redes sociales y amigos comenzamos a tener nuestras primeras ventas. Al poco tiempo presentamos una colección más amplia con camisería, pantalones, prendas de abrigo, baño, punto y accesorios”.

¿Además de socios, antes erais amigos?

“Sí, siempre he tenido buena relación con mis socios. Borja Navarro creyó en mí desde el minuto uno y me ayudó mucho con el lanzamiento de la marca. Jaime, ex director comercial de Scalpers, se une al proyecto unos meses después y en julio de 2016, se incorpora al accionariado Jaime Bergel”.

¿Cuál fue el detonante para lanzaros a montar una marca completa de menswear?

“Siempre soñamos en grande, el mercado que es muy sabio ha ido validado nuestro modelo y poco a poco hemos ido añadiendo mas referencias al catálogo hasta encontrarnos con una marca que cada temporada presenta total look”.

¿Cuál fue vuestra fuente de inspiración para crear la marca?

“Buscamos la inspiración en revistas, Internet y en las calles, en los principales focos de la moda mundial: Tokyo, Milan, Amsterdam, Amberes, Londres, Nueva York, Estocolmo y Paris. Además, contamos con un equipo de diseño con mucha experiencia que trabaja 4 colecciones al año. Dos de ellas fuertemente marcadas y diferenciadas por el verano y el invierno y otras dos, que tienen por objetivo refrescar la colección”.

¿Tenéis algún producto bestseller que sea éxito de ventas temporada tras temporada? ¿Cuál es?

“Sí, todo el circular (camisetas y sudaderas) se venden muy bien tanto en España como Europa”.

¿Podríais decirnos un icono de estilo masculino actual?

“Creo que depende mucho de la ocasión, pero a mí me gusta mucho fijarme en lo que hace Carlos Castillo de Man y Nigel Cabourn , los dos son top y tienen mucho rollo”.

¿Tenéis pensado crear una colección de mujer?

“Por el momento no, tenemos que centrarnos en lo que ya estamos haciendo y más adelante ya se verá”.

¿Cómo ha sido la acogida de la tienda de Madrid?

“Los resultados son inmejorables. Nos costó mucho encontrar el local, ponerlo a nuestro gusto y que no dejara indiferente a nadie. Todos los días recibimos visitas de curiosos que se pasan por la tienda a comprar y a verla”.

¿Tenéis previsto abrir más tiendas en la capital? ¿En el resto de España? ¿Europa?

“Sí, en Octubre abriremos nuestra segunda tienda en Madrid, estamos ultimando los detalles. Estamos también en conversaciones para abrir en Barcelona, Paris y Londres”.

¿Cuál sería vuestro sueño empresarial para terminar el año 2017?

“Terminar el año como lo empezamos. Posiblemente hemos encontrado nuestro camino como marca. Ahora tenemos que disfrutar recorriéndolo sin salirnos de la senda que hemos trazado. El reconocimiento es evidente, pero aún nos queda la consolidación nacional y el desafío internacional”.

FashionUnited se centrará en la temporada de desfiles de moda masculina durante el mes de Junio. Para más reportajes sobre la moda masculina, haga clic aquí.

Fotos: Edmmond

Edmmond
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