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Ecoalf viste sus tiendas con digitalización sostenible

Por Paula V.Pinuaga

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Retail

Madrid- Ecoalf ha confiado en el grupo Trison para la integración visual de su tiendas de Berlín y Madrid, así como de varios corners que la firma tiene ubicados en Grandes Almacenes.

El reto para este proyecto consistía en que la tecnología no contrastara con la imagen y valores de sostenibilidad de Ecoalf, sino que los apoyara y potenciara al máximo. Para la marca era vital dar a conocer todo el trabajo que hay detrás de cada producto para que sus clientes puedan visualizar el proceso de creación de las prendas y accesorios que están comprando.

Por ello, Trison concluyó que el hardware no debía ser intrusivo y que encastrarlo en el mobiliario era la mejor solución, permitiendo que los contenidos visuales fuesen el principal nexo de unión entre la tecnología y la filosofía de marca.

Flagship stores de Berlín y Madrid: dos oasis de sostenibilidad en la ciudad

La flagship europea de la firma española se sitúa en el cosmopolita barrio berlinés de Mitte. El espacio cuenta con muebles, diseño, y arquitectura pensados a partir de materiales reciclados y utilizando energía completamente renovable. Además de albergar las nuevas colecciones de la marca, la tienda se ha convertido en un lugar de descanso con libros, jardines y proyecciones sobre la vida submarina que cobran dinamismo gracias a la tecnología visual integrada en la tienda.

La aportación de Trison para reforzar esta sensación de oasis natural urbano ha sido la de integrar varios tótems giratorios en el escaparate, una pantalla LED de grandes dimensiones y otra encastrada en una columna que hace las funciones de botellero. Todo ello integrado de forma muy sutil para que de alguna forma, la naturaleza fluya dentro de la tienda.

Por otro lado, la firma eligió la emblemática calle Hortaleza de Madrid, su ciudad de origen, para localizar su flagship en España. En ella encontramos un espacio diáfano, de diseño, con moda sostenible y muy tecnológico.

Al final de la tienda, un gran lucernario y una pantalla LED curva de grandes dimensiones y alto brillo ayudan a crear una atmósfera diferente, donde uno puede llegar a imaginar cómo las prendas de ropa flotan en el fondo marino. Peces, algas, el sonido del mar y vestimentas sostenibles en una ciudad sin mar y con mucha polución. Gracias a la visualización de los valores de la firma, el cliente puede comprender rápidamente el valor añadido de su compra, un factor esencial en todos los productos ecológicos.

Corners digitalizados: cómo atraer más atención en grandes almacenes

Los dos principales objetivos para la digitalización de los corners en grandes almacenes eran que Ecoalf tuviera visibilidad desde cualquier perspectiva y obtener una mayor diferenciación frente al resto de marcas de la planta.

Para dar respuesta al primero, Trison planteó la integración de una gran pantalla LED en la parte superior del corner que en algunos casos sería en forma de "L" y en otros recubriendo una columna. Los contenidos también son uno de los pilares para generar visibilidad: contenidos de branding con el nombre de la marca y claims, contenidos inspiracionales de fondo marino, naturaleza...

Crédito de foto: Ecoalf
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