• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Ecoalf desembarca en Málaga

Ecoalf desembarca en Málaga

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Madrid- La firma española Ecoalf, pionera en el desarrollo de una moda sostenible, llega a Málaga con un primer espacio en el centro comercial Muelle Uno. En el que podrán encontrarse a partir de ahora todas las novedades de la marca.

El nuevo punto de venta supone la tercera tienda propia de Ecoalf en España, y se suma a la que la firma ya cuenta en Barcelona y a su flagship store de Madrid. Ubicada en el interior del espacio comercial Muelle Uno, situado junto a las orillas del mar Mediterráneo, a escasos metros del Centre Pompidou Malaga y en el interior del propio puerto de la ciudad, en ella se han empleado materiales reciclados.

Un espacio en línea con el ADN de Ecoalf

La nueva tienda cuenta con una superficie de 100 metros cuadrados en los que se podrán encontrar las últimas novedades de Ecoalf de sus colecciones para hombre, mujeres y niños. Un espacio diáfano de líneas “vanguardistas”, repleto de luz natural. Y cuya propia ubicación, a escasos metros del mar, ya ayuda a proyectar el propio ADN de la firma. Esencia que se ve reforzada por la utilización de materiales reciclados y provenientes de obras, como maderas DM o cemento.

Además de sus prendas de la temporada de verano 2019, en el espacio también se podrán encontrar ya las piezas de la colección Thailand. Compuesta por trajes de baños y sneakers fabricados a partir de botellas y plásticos recuperados del mar de Tailandia, fruto del programa “Upcycling The Oceans Thailand”. Una iniciativa impulsada por la firma en el año 2017, que tiene como objetivo la recogida de residuos plásticos del mar de Tailandia a través de asociación con pescadores y comunidades de buceadores, así como promover la concienciación entre turistas y ciudadanos del problema de la contaminación de los plásticos en los océanos.

Apuesta por la internacionalización

Fundada en el año 2009, Ecoalf nació con el objetivo de convertirse en pionera en el desarrollo de una moda sostenible. Creando la primera generación de productos reciclados, capaces de aunar calidad, diseño y sostenibilidad.

Además de sus tres establecimientos propios en España, en el ámbito internacional destaca la flagship store con la que cuenta Ecoalf en Berlín. Espacio que la propia firma de moda española califica de un “hito” en su proceso de expansión e internacionalización.

Photo Credits: Cortesía de Ecoalf.

eocalf
Malaga
Moda Sostenible
upcycling the oceans