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Ecoalf desembarca en Japón

Por Jaime Martinez

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Retail

Madrid – La marca española Ecoalf, todo un referente internacional de la moda sostenible y una de las primeras firmas creadas con el firme propósito de promover unas prácticas ética y medioambientalmente más responsables dentro de la industria, desembarca en Japón; país en el que acaba de inaugurar su primera tienda. Una flagship store diseñada por el arquitecto japonés Yohei Sakamaki y ubicada en el icónico barrio de Shibuya de su capital, Tokio, que servirá de marco incomparable para la presentación de toda la gama completa de sus colecciones de mujer, hombre, niño, calzado, accesorios y yoga ante el público japonés; además de para la realización de toda clase de eventos y charlas en torno a la sostenibilidad.

“Hoy podemos afirmar con orgullo que hemos comenzado un importante capítulo de esta increíble aventura con el nacimiento de Ecoalf Shibuya, nuestra primera tienda flagship en Japón”, declara Javier Goyeneche, presidente y fundador de Ecoalf, mediante un comunicado. “El consumidor experimentará más allá de la moda, descubriendo en primera persona nuestro trabajo en innovación y sostenibilidad”, añade Goyeneche en relación a una tienda que han desarrollado como parte de su alianza con el grupo Sanyo para el crecimiento de la firma en el país nipón. “Nuestro objetivo”, apostilla el presidente y fundador de Ecoalf, “es crear conciencia sobre la necesidad de proteger el planeta y continuaremos impulsando este mensaje entre la sociedad”.

“Desde su creación, Sanyo Shokai ha aplicado el credo de Verdad, Bondad y Belleza, y los principios corporativos de crear valor social al proporcionar moda y vestimenta que enriquecen los estilos de vida de nuestros clientes en todas partes”, añade Masayuki Nakayama, Director Representante, Presidente y Director de Operaciones Sanyo. “La apertura de Ecoalf Shibuya es el primer paso para introducir y expandir la moda sostenible en Japón”, y con ello avanzar “para desarrollar una sociedad sostenible con puntos de vista para resolver los problemas actuales y crear un futuro brillante”.

Un espacio construido siguiendo técnicas propias de la cultura japonesa

Ubicada en el bullicioso barrio de Shibuya de Tokio, esta primera flagship store de Ecoalf en el país asiático ha sido diseñada bajo el concepto “Sharing Ecology”, basado en el empleo de una combinación de materiales naturales como bambú japonés, la piedra, la arena o la madera. A lo que se ha sumado por parte de su arquitecto, Yohei Sakamaki, la técnica del “Doma”, empleada tradicionalmente en las casas japonesas para ayudar a hacer un buen uso del espacio, y que ha inspirado ahora a Sakamaki llegada la hora de diseñar este nuevo espacio comercial.

A su paso por la tienda, los visitantes tendrán la posibilidad de recorrer un espacio dominado por una continua sucesión de detalles, acabados y texturas de materiales reciclados, así como por piezas únicas extraídas de la naturaleza y que forman parte de la propia cultura japonesa. Destacándose de entre todas ellas una roca natural volcánica de tres toneladas procedentes de Miyagi Prefecture, al norte de Japón, que se encarga de dar la bienvenida a los clientes al interior del establecimiento. Conocidas como “Date-Kanmuri-Ishi”, esta clase de piedras se hicieron famosas gracias al artista Isamu Noguchi, que las empleaba para crear originales esculturas. En este caso, presentando una superficie aplanada y pulida cuyo acabado termina simulando la superficie del agua. Un elemento clave dentro del ideario de marca de Ecoalf.

“El propietario de la roca aceptó su uso en la tienda, ya que simpatizaba con el concepto de Ecoalf y la forma en que se utilizaría como un símbolo icónico”, explica Yohei Sakamaki. “La superficie es realmente hermosa y su volumen encaja perfectamente en el espacio”.

Charlas y eventos mensuales sobre sostenibilidad

Atravesando así por una sucesión de texturas procedentes de los elementos en bambú, material clave en la estética japonesa, cuero reciclado y suelos de madera, los clientes podrán llegar hasta las escaleras de acceso a la segunda planta del establecimiento. Cuyo espacio se dedicará a la organización de eventos y charlas educativas bajo el nombre de “Act Now’s”.

Estos eventos serán de carácter mensual, informan desde Ecoalf, y a ellos asistirán diferentes personalidades clave vinculadas a los mundos de la moda, la innovación y la sostenibilidad, con la intención de “compartir su filosofía, ayudar a crear conciencia y educar” sobre prácticas sostenibles. Unas labores de concienciación que del mismo modo se encargará de divulgar la propia Ecoalf, haciendo para ello uso de las distintas pantallas repartidas por toda la tienda, con las que transmitirá a todo el público japonés “la historia, el proceso y el impacto de la marca”.

Photo Credits: Cortesía de Ecoalf.

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