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Ecoalf aterriza en Japón: abrirá flagship en Tokio para 2020

Por Jaime Martinez

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Retail

Madrid- La compañía española Ecoalf, especializada en el diseño y comercialización de moda sostenible, acaba de anunciar su desembarco en Japón a través de una “joint venture” con la compañía japonesa Sanyo Shokai.

El primer fruto de esta alianza llegará a principios de 2020, cuando está previsto que, coincidiendo con la celebración de los Juegos Olímpicos, se inaugure la primera flagship store de Ecoalf en Tokio. Todo ello dentro de la estrategia omnicanal de la firma, enfocada en la apertura de nuevos espacios de venta y nuevas plataformas de comercio online.

Plan de expansión internacional

La medida se engloba dentro del plan de expansión internacional trazado por la compañía española, y tiene como objetivo el de impulsar la oferta de moda sostenible en el país asiático mediante la combinación de la oferta innovadora y sostenible de Ecoalf, y la experiencia y la creatividad de Sanyo. Empresa de moda japonesa con más de 70 años de experiencia.

“Me complace anunciar esta alianza con Sanyo” ya que “Japón es un mercado en el que vemos una gran oportunidad de crecimiento”, anunciaba a través de un comunicado Javier Goyeneche, presidente y fundador de Ecoalf. “Lo que hacemos, cómo lo hacemos y con quién lo hacemos, es clave para Ecoalf. Por eso, la amplia experiencia y tradición de Sanyo en el mercado japonés, es la mejor alianza para la exitosa expansión de Ecoalf en Japón”.

Un mercado, el japonés, en el que ambas compañías auguran un rápido crecimiento de la demanda de prendas de moda sostenible, entre una sociedad cada vez más conciencia ante los peligros del actual modelo comercial y económico. Problemáticas sobre las que se encargaba de alertar Isao Iwata, Presidente de Sanyo Shokai Ltd.

“Según los informes de WWF, si la humanidad continúa viviendo como lo hace hoy, necesitaremos recursos equivalentes a los de dos planetas para 2030”, por lo que, además de los diferentes compromisos internacionales, “se están estudiando medidas a nivel nacional para luchar con la contaminación de los océanos causadas por la basura plástica, un problema de dominio internacional”. “A través de nuestras actividades comerciales, Sanyo, junto con Ecoalf, trabajaremos para crear un nuevo modelo de negocio con bajo impacto ambiental; y para promover una sociedad sostenible para las próximas generaciones, y para el futuro”.

Próxima apertura, Ámsterdam

Dentro de su plan de expansión de su red de puntos de venta, Ecoalf inauguraba este mismo verano su primer establecimiento en Málaga, en el centro comercial Muelle Uno. Tienda que se sumaba a las que la firma ya cuenta en Barcelona y Madrid, y a los diferentes corners con los que cuenta en distintos centros de El Corte Inglés como los de Valencia, Gijón o Santander. Espacios a los que se espera que se sume, este mismo año, su primera tienda en Ámsterdam. Establecimiento que será el segundo que la firme inaugure en el extranjero después de la de Berlín.

Photo Credits: Cortesía de Ecoalf.

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