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Dimas Gimeno:"Es el momento de hacer grandes inversiones"

Por Paula V.Pinuaga

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Retail

El Presidente de El Corte Inglés ha comentado en el Retail World Congress de Madrid la importancia de adaptarse para estar a la altura de las exigencias del mercado actual, con la inversión como clave para conseguirlo.

Con un legado histórico de 75 años, unas ventas anuales de 16 mil millones y 11 millones de clientes, los Grandes Almacenes se enfrentan al reto de la modernización sin perder de vista su bagaje comercial “lo difícil es combinar el legado con la modernidad”, comenta Dimas Gimeno.

Puntos clave: Big data, turismo de compras y alianzas entre retailers

En este sentido, el Presidente considera que El Corte Inglés tiene una gran ventaja competitiva en la que invertir: los datos de sus clientes. En un momento en el que el conocimiento de estos es básico para poder adaptar la experiencia de compra a sus preferencias, definitivamente, sí es una gran ventaja. “Lo más importante es conocer a nuestros clientes. La clave no es solo tener los datos sino cómo gestionarlos. No es lo que ofrecemos sino lo que sabemos de nuestros clientes”, afirma.

Dimas también ve el Travel Retail como una oportunidad de negocio para invertir en un concepto de “tienda” en el que el cliente puede encontrar una oferta diversificada de productos y servicios. “La concurrencia de tener todo bajo el mismo techo es otra de nuestras ventajas”, comenta.

Respecto a la transformación digital, de la que tanto se ha hablado en el congreso, en opinión de Dimas pasa por una puesta en valor más fuerte: “La transformación digital está cambiando el mercado, a los clientes y a los competidores pero, hay que reconocer y poner en valor lo que nos hace diferentes. Es el momento de hacer grandes inversiones y tener una buena estrategia de costes para financiar estas inversiones.

La nueva era digital también habla de nuevas alianzas “También es el momento de colaborar. El tiempo en el que los retailers iban por su cuenta, ha pasado. Tenemos que ver lo que nos une, aunque sea complicado, y establecer nuevas alianzas”, concluye.

Photo Credits: Fashionunited
Dimas gimeno
El Corte Inglés
World Retail Congress Madrid