• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Digitalización, la nueva era del denim

Digitalización, la nueva era del denim

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Madrid- La pandemia del COVID-19 ha obligado a las empresas a acelerar su transformación digital para poder adaptarse a la demanda del mercado. La industia de los jeans, también se apunta al cambio con innovaciones tecnológicas que facilitan el cambio.

En este sentido, Jeanologia, compañía española líder en el desarrollo de tecnologías sostenibles y ecoeficientes, acaba de lanzar al mercado “eDesigner”, una innovadora herramienta con la que consigue reinventar la forma de diseñar y fabricar jeans, acompañando a los diseñadores en su transformación digital.

eDesigner es un software completamente desarrollado y personalizado para la producción de jeans que consigue hacer realidad los sueños de los diseñadores, ya que lo que ven en sus pantallas es lo que consiguen en el acabado. Esta solución integral conecta a diseñadores con desarrolladores de lavado y a marcas con fabricantes, estandarizando formatos, mejorando los procesos de producción al hacerlos más eficientes y acelerando el time to market.

Para Carmen Silla, marketing director de Jeanologia, “hoy más que nunca necesitamos implantar la digitalización en nuestra industria, diseños y colecciones digitales o realidad virtual en 3D van a ser clave para la recuperación, con herramientas como eDesigner podemos avanzar en esa dirección y cambiar totalmente la forma de crear y producir un jean”.

“En Jeanologia (continúa), siempre hemos apostado por el diseño y los diseñadores, apoyándoles para que puedan adaptarse a los nuevos tiempos, diseñando de manera sostenible desde cualquier parte del mundo y creando un mismo lenguaje con los desarrolladores de lavado”.

Digitalización, la nueva era del denim

La industria textil está inmersa en un proceso importante de transformación sostenible avanzando hacia la digitalización, por lo que requiere un cambio en la forma de diseñar donde la creatividad, el diseño y la tecnología vayan cogidos de la mano.

Esta transformación digital empieza cambiando la forma de crear los Jeans. Por ello, Jeanologia ha dotado a los diseñadores de una herramienta que hace posible diseñar de forma más intuitiva, fácil, rápida y dinámica; presentando una alternativa tecnológica, eficiente y sostenible al diseño tradicional.

Tal y como resalta Carmen Silla, “eDesigner es una herramienta muy fácil de usar, no necesitas ser un experto en programas de diseños, sólo tener sensibilidad por el producto y conocer las necesidades de los clientes”.

eDesginer agiliza y simplifica la producción, ya que permite pasar del diseño a la muestra y a la aprobación en una hora, porque lo que ves en la pantalla es lo que se obtiene en la prenda. Esto implica una reducción considerable de muestras consiguiendo así una producción más sostenible, al mismo tiempo que reduce los tiempos.

Además, es una plataforma abierta que puede estar conectada a otros software de costura virtual o de 3D, e interconectar centros de desarrollo con centros de producción en tiempo real, garantizando una reproducibilidad perfecta en la producción.

Crédito de foto: Jeanologia

Denim
Digitalización
Jeanologia