• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Diagonal Mar establece un Punto Lila permanente contra la violencia de género

Diagonal Mar establece un Punto Lila permanente contra la violencia de género

Por Alicia Reyes Sarmiento

25 nov. 2021

Retail

Imagen de archivo vía Diagonal Mar

En el contexto del 25 de noviembre (25N), Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el centro comercial Diagonal Mar de Barcelona inaugura hoy un “Punto Lila” permanente en sus instalaciones.

Este Punto Lila, una herramienta promovida por el Ministerio de Igualdad, la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Barcelona, permitirá ofrecer de forma discreta asesoramiento y compañía a las víctimas. Además tiene la intención de implicar al conjunto de la sociedad en la lucha contra la violencia de género difundiendo la información necesaria para saber cómo actuar ante un caso de este tipo.

Esta iniciativa forma parte de la estrategia de la consultora inmobiliaria estadounidense CBRE, gestora del centro, y el fondo alemán DWS, propietario de Diagonal Mar para la lucha contra las desigualdades.

En muchos comercios locales, eventos sociales y locales de ocio nocturno también pueden encontrarse estos puntos, señalizados con pegatinas o stands señalizados como tal. El centro comercial X-Madrid de Alcorcón, fue en 2019 el primero de sus características en contar con Punto Violeta fijo.

Si usted o alguien que conoce está sufriendo violencia de género en España, llame al Teléfono 016, es gratuito, no deja rastro en la factura y está disponible 24 horas.