• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Desigual reinaugura su flagship store de Madrid de la mano del artista Pepo Moreno

Desigual reinaugura su flagship store de Madrid de la mano del artista Pepo Moreno

Por Jaime Martinez

6 dic 2021

Retail

Photo Credits: Desigual, reinauguración de su flagship store de Preciados 25, Madrid. Fotografía de cortesía.

A pesar de encontrarse ya en operativo desde hace algunos días, no fue hasta finales de esta última semana cuando desde la firma española Desigual se decidieron a celebrar, por todo lo alto, la reinagauración de su flagship store de la madrileña calle de Preciados. Uno de los puntos de venta más simbólicos de entre los que dispone la marca a lo ancho y largo de todo el mundo, que vuelve ahora así a abrir sus puertas, oficialmente, en el número 25 de esta icónica calle comercial de la capital de España.

El establecimiento en cuestión se encuentra ubicado, de manera más exacta, frente a la plaza de Callao y a escasos metros de las igualmente emblemáticas Puerta del Sol y de la siempre concurrida Gran Vía de Madrid. Una zona toda ella convertida en un más que significativo punto de encuentro de destacadas marcas y cadenas de moda, tanto nacionales como internacionales, en la que Desigual se mantiene presente ocupando parte de la planta baja y los pisos altos de un céntrico edificio histórico. Construcción de la ocupa casi 1.800 metros cuadrados, que tras estas últimas labores de reacondicionamiento, han quedado organizados en torno a cuatro plantas destinadas a tiendas, mas otras dos en las que se da cabida a las zonas de oficinas y de showroom.

Photo Credits: Desigual, reinauguración de su flagship store de Preciados 25, Madrid. Fotografía de cortesía.
Photo Credits: Desigual, reinauguración de su flagship store de Preciados 25, Madrid. Fotografía de cortesía.

Fusionando arte y moda, con una colaboración con el artista Pepo Moreno

Siguiendo con la nueva imagen de marca que la compañía está tratando de implantar sobre todos sus establecimientos y puntos de venta, en el interior de la nueva tienda se conjuga arte local con una experiencia de compra inmersiva e innovadora, mediante la firma de una colaboración con el artista español, afincado en París, Pepo Moreno. Iniciativa desarrollada bajo el lema “Madrid is fu***ng awesome”, mediante la que el creativo ha pasado a crear una serie de obras exclusivas para la firma, que serán las que se encarguen de dotar a este punto de venta de una atmósfera tan única como inspiradora, perfectamente en sintonía con los valores de Desigual.

Como resultado, y junto a los trabajos de remodelación liderados por el equipo de Desigual, la tienda ha pasado a ofrecer una renovada imagen con aires de galería de arte, en la que las colecciones se exponen como si de auténticas piezas de coleccionista se tratasen. Diseños suspendidos en el aire, una iluminación que enfatiza los detalles de las prendas y unos espacios más amplios y limpios, se encargan así de caracterizar el interior de esta renovada flagship store, cuyo interior no obstante se nos muestra dominado principalmente tanto por la presencia de esos murales, únicos, creados por Moreno, como por la presencia de unas grandes imágenes de unos bellísimos paisajes de un gran exotismo.

“Como marco de este display”, se han dispuesto unas “imponentes imágenes de paisajes de ensueño, que juegan a abrir metafóricas ventanas” al mundo exterior, entran a explicar desde Desigual a través de un comunicado. “Se trata de una invitación a emprender un viaje cuyo destino es el propio mundo interior de cada uno”, destacan, siguiendo en este planteamiento “parte de una reflexión del propio fundador de la marca, Thomas Meyer”, y mostrándose como “una invitación a la reconexión con uno mismo a través de espacios serenos y colecciones inspiradoras”.

Photo Credits: Desigual, reinauguración de su flagship store de Preciados 25, Madrid. Fotografía de cortesía.
Photo Credits: Desigual, reinauguración de su flagship store de Preciados 25, Madrid. Fotografía de cortesía.
Photo Credits: Desigual, reinauguración de su flagship store de Preciados 25, Madrid. Fotografía de cortesía.

Más allá de estas instantáneas, como elemento más singular nos encontraremos con esta pieza creada por Moreno, en la que se combina el vinilo con ornamentos con volumen, siguiendo con el característico estilo del artista. Una pieza impresa en HD que muestra unas grandes manchas y unos elementos de gran formato, con los que el artista ha tratado de reflejar una serie de emociones esenciales, como lo alegría o la emoción de una sonrisa que se va transformando en una mueca de tristeza.

“Son sentimientos muy puros, muy universales, que me conectan mucho con Desigual y con su historia”, explica el propio Pepo Moreno. “Con estos murales”, añade el artista, “he querido crear un moodboard de emociones multicolor, donde hay alegría pero también tristeza”. “Veo estos personajes como si fueran emojis de colores”, añade. “Quería encontrar una forma de expresar diversidad y universalidad”, pero “sin caer en un cliché y que el mensaje fuera directo, sin rodeos”.

En cuanto al controvertido lema de esta colaboración, desde la propia firma de moda destacan que “para Desigual, la vida es chula”, y “cuando se vive desde Madrid y se proyecta al mundo lo es de forma superlativa”. De ahí, apostillan, que “el mensaje que figura en la instalación de Pepo Moreno en Preciados 25” sea “un expresivo y contundente ‘Madrid is fu***ng awesome’”.

Photo Credits: Desigual, reinauguración de su flagship store de Preciados 25, Madrid. Fotografía de cortesía.
Photo Credits: Desigual, reinauguración de su flagship store de Preciados 25, Madrid. Fotografía de cortesía.
Photo Credits: Desigual, reinauguración de su flagship store de Preciados 25, Madrid. Fotografía de cortesía.

Nuevo concepto de tienda ya implantado sobre 83 puntos de venta

Para celebrar de manera oficial la reapertura de esta tienda de Preciados, Desigual organizaba esta pasado jueves 2 de diciembre un original evento al que acudían, además del propio Pepo Moreno, las actrices Najwa Nimri y Daniela Santiago; la modelo Rosanna Zanetti; la cantante Natalia Lacunza, que protagonizó un show privado para los asistentes; y el colectivo de danza contemporánea “Look at things differently”, quienes por su parte realizaron una coreografía desde los balcones de la flagship store que pudo disfrutarse desde la propia plaza de Callao.

Tras esta reapertura, ya oficial, de Preciados 25, y de la puesta en marcha igualmente de la flagship store con la que cuenta Desigual en el número 9 de la Plaça Catalunya de Barcelona, la firma española ha llevado ya acabo la implantación de su renovado concepto de tienda sobre un total de 58 de sus puntos de venta. Establecimientos a los que hay que sumar las 25 tiendas que han abierto sus puertas directamente bajo el nuevo modelo, elevando así hasta 83 el número de tiendas que contarán con la renovada imagen de la marca para finales de este 2021. Estando en este sentido los planes de la compañía en seguir implantándolo de manera paulatina sobre toda su red internacional.

Photo Credits: Desigual, reinauguración de su flagship store de Preciados 25, Madrid. Fotografía de cortesía.
Photo Credits: Desigual, reinauguración de su flagship store de Preciados 25, Madrid. Fotografía de cortesía.
Photo Credits: Desigual, reinauguración de su flagship store de Preciados 25, Madrid. Fotografía de cortesía.