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Desigual refuerza su compromiso social con la cadena de suministro

Por Paula V.Pinuaga

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Retail

Desigual afianza su compromiso con los proveedores de su cadena de suministro y se ha unido a Sedex, organización internacional que impulsa mejoras en las prácticas empresariales de responsabilidad y ética en las cadenas de suministro global.

Header 2Trazablidad y transparencia## Header 2

Con esta adhesión, la marca fortalece uno de los pilares de su actividad, contemplados en el Plan de Sostenibilidad y RSC 2020-2023, como es la promoción de una cadena de suministro más transparente, sostenible y respetuosa con los derechos sociales y laborales.

Su aliado, Sedex, proporciona herramientas, servicios y una red comunitaria que ayuda a las empresas a conseguir unas prácticas comerciales más responsables y sostenibles. La plataforma permite a compañías y proveedores trabajar juntos para gestionar mejor su desempeño social y medioambiental y proteger los derechos de las personas que trabajan en la cadena de suministro, promoviendo auditorías de comercio ético, entre otras prácticas.

“Entre los objetivos de nuestra Estrategia de Sostenibilidad y RSC destaca el de garantizar la trazabilidad y transparencia de la cadena de suministro. Conocer dónde y cómo manufacturamos nuestras prendas está entre nuestras prioridad es, así como mantener una relación cercana y respetuosa con las comunidades en las que operamos”, explica en un comunicado oficial Clara Delmuns, directora de producto de Desigual.

Header 2Objetivos sostenibles a medio y largo plazo## Header 2

Esta alianza con Sedex permitirá a la compañía fortalecer el sistema de auditorías, además de representar una oportunidad de contacto y diálogo con los proveedores para analizar conjuntamente puntos de mejora y medir avances.

“El impacto sanitario, social y económico de la pandemia que estamos viviendo pone de relieve la importancia de la creación de valor compartido y del cumplimiento de objetivos comunes y beneficiosos para todos en materia de sostenibilidad, seguridad y bienestar”, señala Delmuns.

Mantener un contacto y colaboración constante con la cadena suministro y mejorar su agilidad entra dentro de la estrategia de Desigual de apostar por nuevos modelos de producción y consumo que contribuyan a reducir el impacto medioambiental y social de la industria de la moda. La marca contempla también la reducción de la huella de carbono y la eliminación del plástico en el packagingen 2021.

Además de las acciones dirigidas a mejorar la transparencia de la cadena de valor, los objetivos de Desigual contemplan alcanzar en 2023 el 50 por ciento de fibras sostenibles en sus colecciones y abastecerse en un 100 por cien de algodón más sostenible para 2025.

Image: The Creative Exchange / Unsplash

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