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Desigual materializa su cambio de imagen con su nueva flagship en Barcelona

Por Paula V.Pinuaga

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Retail

Madrid- La marca reabre las puertas de una de sus tiendas más icónicas en la Ciudad Condal, transformada ahora en un espacio experiencial entorno al producto e inspirado en el concepto showroom.

Desigual acaba de estrenar su nueva flagship ubicada en el número 17 de la céntrica calle comercial Portal de l’Àngel en Barcelona, un espacio experimental entorno al producto y centrado en el consumidor.

La nueva era Desigual

La compañía materializa de este modo el ejercicio de creatividad realizado con el lanzamiento de su nueva identidad corporativa. Con ello, la marca quiere ofrecer una inmersión total en el mundo Desigual y una experiencia diferencial que se acerca más al concepto showroom que a una tienda convencional.

“Nuestras tiendas son un pilar fundamental para nuestro modelo omnicanal, en el que cada uno de nuestros canales de venta convive y se integra aportando un valor añadido en la experiencia de compra. Apostamos por un espacio experiencial, ofreciendo una mayor personalización y una experiencia de compra cien por cien Desigual en el que la creatividad tiene un papel protagonista, en coherencia con nuestra identidad y valores”, comenta David Meire, Chief Client Officer en Desigual.

Y añade: “Queremos continuar estando cerca del consumidor, lo que implica adaptarnos y ser capaces de dar respuesta a sus necesidades en un mundo que cambia a una gran velocidad”.

El local de Portal de l’Àngel cuenta con una superficie total de cerca de 1.000 metros cuadrados, divididos en dos plantas. Se trata de la primera tienda que incorpora la nueva imagen de marca de Desigual, en la que se puede visualizar su nuevo logo, escrito al revés.

Customer journey

La experiencia de compra que ofrece la nueva flagship gira en torno a un Customer Journey Disruptivo, un concepto que se basa en ofrecer una experiencia diferencial alrededor del producto.

La tienda presenta espacios amplios, con probadores XXL divididos en 2 cabinas que permiten compartir la experiencia de compra con otra persona, proporcionando al cliente un entorno amable y cómodo. La oferta se expone de un modo mucho más cualitativo, a través de total looks presentados en maniquís y que muestran cómo combinar los artículos de la marca. En esta línea, la categoría Accessories gana protagonismo, poniendo especial atención a las mochilas, sneakers y bolsos, que pasan a ocupar toda la planta baja de la tienda.

Renovación 360

Entre las principales novedades, figura el Desigual Workshop, un espacio dedicado a la creatividad en el que se podrán personalizar las prendas. Esta zona permitirá experimentar con distintas técnicas como el handpainting, los bordados, la impresora digital, el patchwork, los parches, el fringy (flecos) o la novedosa pistola de pintura (hand-jet). Además, esta área acogerá workshops con artistas, que presentarán sus trabajos y compartirán sus técnicas de personalización.

La tienda, acogerá un evento de inauguración el próximo 17 de julio con elrow’art y Okuda San Miguel. El artista, colaborador de la marca, presentará una reinterpretación en forma de escultura del primer logo de Desigual, los icónicos humanos, con motivo de la reapertura.

Esta nueva experiencia de tienda es el punto de partida del despliegue de la imagen renovada de Desigual, que ha arrancado con el cambio de logo en todas las comunicaciones y plataformas digitales, continuará en algunas de las cápsulas de la marca y tiendas, y se consolidará durante 2020.

La renovación de la identidad de marca forma parte del plan de transformación de la compañía junto con redefinición del producto y la optimización de la red de distribución.

Crédito de foto: Desigual

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