• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Desigual lanza una aceleradora de startups

Desigual lanza una aceleradora de startups

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Oficinas de Desigual

Desigual ha anunciado el lanzamiento de una aceleradora de startups de la mano de la plataforma de innovación abierta Plug and Play.

La firma pretende así impulsar el desarrollo de soluciones tecnológicas a través de un modelo de innovación abierta.

La puesta en marcha de Awesome Lab constituye una apuesta por la innovación digital y por identificar oportunidades e implementar respuestas de una manera ágil. Para ello, la compañía se ha aliado con Plug and Play, una plataforma de innovación abierta, y que fue inversor de empresas como Dropbox y PayPal, y cuya misión es conectar las tecnologías más innovadoras que nacen en las startups con las grandes organizaciones.

Apuesta por la innovación

Con esta iniciativa se realizará un acompañamiento a startups a través de mentorías y la facilitación de recursos y herramientas. 

Alberto Ojinaga, managing director de Desigual, explica en un comunicado oficial qué supone para la marca este nuevo hito: “En 2019 dimos ya el primer paso, cuando decidimos apostar por colaboraciones con artistas y diseñadores para el diseño de nuestras colecciones. Con esta iniciativa, queremos dar un paso más allá, impulsando un modelo de innovación que nos permita introducir el espíritu creativo y emprendedor que hay más allá de nuestra organización, acercándonos a startups en un momento más temprano a fin de poder implementar sus soluciones tecnológicas de una manera más estratégica en nuestro negocio”.

Además de participar activamente en el acompañamiento de las startups elegidas, la compañía implicará al departamento de Innovación Digital y profesionales de distintas áreas en el proceso de evaluación y selección.  

En paralelo al programa de aceleración, se creará un vehículo financiero de inversión con el que identificar aquellas startups en las que se opte por invertir.

Oficinas de Desigual

Convocatoria y proceso de selección

La convocatoria de startups se abrirá el 20 de julio a nivel internacional, y Plug and Play seleccionará alrededor de unas 150 startups. Éstas, deberán dar respuesta a algunos retos por medio de soluciones innovadoras. Unas propuestas que serán evaluadas por un jurado formado por miembros del Comité de Innovación de Desigual, referentes del sector, expertos de Plug and Play y el propio fundador de la firma de moda, Thomas Meyer.

Está previsto que el jurado seleccione entre cinco y siete proyectos para que entren en el programa de aceleración, que se iniciará en septiembre y tendrá una duración de entre seis y nueve meses.

En el marco del programa, se organizarán dos tipos de jornadas, el Demo Day, que representará el punto de encuentro entre inversores y las startups que forman parte de la aceleradora, y el Innovation Day, un espacio de reflexión y debate sobre la innovación en el que participarán expertos del sector.

Desigual
Plug and Play
Start-ups