• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Desigual avanza en el travel retail con una apertura en el Aeropuerto de Palma de Mallorca

Desigual avanza en el travel retail con una apertura en el Aeropuerto de Palma de Mallorca

Por Alicia Reyes Sarmiento

cargando...

Scroll down to read more
Retail
Tienda de Desigual en el Aeropuerto de Palma de Mallorca. Credits: Desigual.

Desigual refuerza su presencia en el canal travel retail con la inauguración de una flagship store en el Aeropuerto de Palma de Mallorca, el tercer aeropuerto con mayor tráfico en España.

Con este nuevo espacio, la firma española introduce por primera vez en Europa el concepto de tienda estrenado en su flagship de Shanghái en 2024, y que combina la creatividad propia de la marca con referencias a la arquitectura de Antoni Gaudí.

El establecimiento, de 216 metros cuadrados, combina formas orgánicas, referencias al fondo marino y al trencadís gaudiniano. El espacio busca ofrecer una experiencia inmersiva con detalles que evocan la isla, como piezas de vidrio soplado de la firma Gordiola y mobiliario en plástico reciclado diseñado por Ener Asniak.

Tienda de Desigual en el Aeropuerto de Palma de Mallorca. Credits: Desigual.

La tienda, que incluye la línea premium Desigual Studio —presentada en el desfile de Barcelona del pasado 10 de septiembre— junto con Woman y Accessories, responde a la estrategia de reposicionamiento global de la marca. Este desfile, celebrado en la capital catalana, marcó un punto de inflexión en la redefinición de la identidad de Desigual y en la consolidación de Studio como eje de su propuesta de valor en el segmento premium.

Tienda de Desigual en el Aeropuerto de Palma de Mallorca. Credits: Desigual.
Tienda de Desigual en el Aeropuerto de Palma de Mallorca. Credits: Desigual.

Con más de 33 millones de pasajeros en 2024, el aeropuerto mallorquín se ha consolidado como uno de los principales nodos de tránsito en España, con un 72 por ciento de viajeros extranjeros. La apertura permite a Desigual fortalecer su visibilidad ante un público global y completa su red de puntos de venta en aeropuertos nacionales, donde ya opera en Barcelona, Madrid, Málaga, Ibiza y Alicante.

Pero la apuesta por el canal aeropuerto no se limita al mercado español. La compañía avanza también en su expansión internacional con proyectos como la reciente apertura en Fiumicino (Roma), lo que confirma la relevancia de este formato en su estrategia de crecimiento y reposicionamiento global.

Aperturas
Desigual
Travel Retail