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Desigual apuesta por el workplace de Yoobic para interconectar sus filiales

Por Alicia Reyes Sarmiento

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Retail
Imagen por cortesía de YOOBIC

Como parte de su proceso de transformación digital, la compañía de moda española Desigual, ha apostado por el workplace de Yoobic, una herramienta online que permite la retroalimentación entre los equipos de primera línea, asociados y la oficina central.

Motivada por las tendencias emergentes de los consumidores y los hábitos de consumo, en 2019 la firma con sede en Barcelona detectó la necesidad de crear un modelo omnicanal que hiciera de sus tiendas el formato complementario que sus clientes demandaban con el crecimiento de la venta digital, algo que la pandemia por coronavirus está convirtiendo prácticamente en una exigencia para el sector retail.

Fabrice Haiat, director general y cofundador de Yoobic, ha comentado que "Desigual está a la vanguardia de la comprensión de las necesidades cambiantes de los clientes y ha puesto la transformación digital en el centro de su negocio. Desde la logística hasta la gestión de las existencias y el lugar de trabajo, entiende el papel que desempeña la tecnología como empoderadora de sus empleados y en la satisfacción de sus clientes."

Agilizar las comunicaciones entre el personal y los procesos de merchandising visual, fue el objetivo principal de la marca que ahora ha decidido usar la plataforma para mejorar todos los procesos de la empresa desde el mantenimiento al marketing y el control del stock, pasando por las finanzas, e incluso los cierres de caja diarios en cada tienda, procesos que pasarán a realizarse digitalmente a través de Yoobic.

“Necesitábamos una solución que nos permitiese centralizar la gestión de las tareas y las comunicaciones en toda nuestra red de tiendas, para garantizar que la experiencia del cliente y el ‘aspecto’ de nuestras tiendas fueran coherentes y estuvieran optimizados, algo para lo que hasta entonces habíamos utilizado varios canales manuales que además de requerir mucho trabajo, no permitían una comunicación bidireccional", ha explicado Eduardo García de Frutos, Director de Operaciones Comerciales de Desigual en su comunicado.

Despliegue de Yoobic mobile-first

Actualmente son más de 500 los empleados de Desigual que utilizan la plataforma Yoobic, algo menos del 20 por ciento de su plantilla total de 2.700 empleados. Hasta la fecha se han completado más de 35.000 misiones basadas en tareas y se han compartido internamente casi 400.000 imágenes de las tiendas, lo que ha mejorado significativamente su visibilidad general.

"Una vez que el equipo experimentó la facilidad de uso y comenzó a ver los beneficios, fue extremadamente motivador para ellos. Les gusta tener visibilidad en toda la red, ver las innovaciones en otras tiendas, la puntuación de sus propias tiendas y trabajar en sus planes de acción para mejorar la experiencia del cliente. Desde el punto de vista de la gestión, este compromiso proporcionó una valiosa información de nuestra primera línea que, a su vez, nos ayuda a racionalizar los procesos para mejorar constantemente el entorno y la experiencia que ofrecemos a nuestros clientes."

Sobre Yoobic

Yoobic es la empresa tecnológica que ha facilitado a desigual este lugar de trabajo digital en formato aplicación móvil, un canal de comunicación entre todos los eslabones de las empresas, en este caso, desde las oficinas a los equipos de primera línea en tienda.

Más de 200 marcas mundiales, entre ellas Boots, Lancôme, Lacoste, Logitech, Peloton, Puma, Vans y Sanofi, incluyen actualmente la plataforma Yoobic en sus procesos empresariales.

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