Desigual abre una nueva tienda en Singapur manteniendo a buen ritmo su expansión en Asia
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La multinacional española de la moda Desigual se mantiene firme en sus planes de expansión internacional y apuesta por el continente asiático anunciando la apertura de un nuevo establecimiento propio en Singapur que se suma a las cinco tiendas ya existentes y varios corners en grandes almacenes de la ciudad-Estado.
El nuevo punto de venta abre sus puertas en el prestigioso centro comercial Ion Orchard, un espacio icónico de la moda y el lifestyle de lujo. Además de una localización premium, el establecimiento incorpora una experiencia de compra mejorada para que los consumidores puedan disfrutar de Desigual desde un nuevo punto de vista y es que la marca ha rediseñado su estrategia para los potentes mercados asiáticos.
Este nuevo concepto de galería de arte tiene a la creatividad y el diseño como bandera y concede el protagonismo a las prendas.
“Tratamos de adaptarnos a las particularidades de cada mercado, sin perder la esencia de lo que representa Desigual”
“Con esta apertura en Singapur estamos ahora presentes en sus espacios comerciales más importantes”, ha expresado Balazs Krizsanyik, Director General de Desigual en Asia, quien además entraba a considerar que la nueva imagen de la marca, permitirá a la compañía acercarse “mejor a los consumidores que ya nos conocen y conectar al mismo tiempo con nuevos clientes”.
“Tratamos de adaptarnos a las particularidades de cada mercado, sin perder la esencia de lo que representa Desigual”, explica sobre la imagen renovada de la marca en el mercado asiático, uno de los más importantes para la empresa. “Consideramos que Singapur sigue siendo una referencia y benchmark dentro de la región y nos brinda una importante oportunidad de expansión durante los próximos años”, entra a detallar.
Japón, quinto mercado en volumen de ventas para la compañía
También en Singapur, Desigual tiene previsto reabrir su tienda en Raffles City principios del 2023 y ya ha renovado el espacio de su tienda en Vivo City, uno de los centros comerciales más populares, dónde la compañía opera desde hace más de 16 años y uno de sus puntos de venta más exitosos en toda Asia. El nuevo espacio en Ion Orchard es un paso más hacia el culmen de este plan de crecimiento.
Y es que Japón es el quinto mercado en volumen de ventas para la compañía fundada en Barcelona y recientemente se anunció la ampliación de negocio en China.
190 puntos de venta en Asia desde 2008
Desigual llegó a Asia en 2008, abriendo su primera tienda precisamente en Singapur. Desde ese momento, la marca ha ido ampliando su presencia al resto de mercados de la región y tiene ya presencia en Japón, Mainland China, Hong Kong, Macao, Corea del Sur, Australia, Pilipinas, Malasia, Indonesia, Taiwán mediante tiendas propias, presencia online o multimarca y sumando cerca de 190 puntos de venta.
Oriol Martínez, Global Commercial Director de Desigual, explica que los planes de futuro de la empresa “incluyen la aceleración de nuestra expansión internacional para implementar la nueva imagen de Desigual así como sus valores y dedicar una especial atención a los mercados asiáticos. Asia ha tenido siempre un papel muy relevante dentro de nuestro negocio internacional y nos ofrece ahora un alto potencial de crecimiento para la marca”.
Con la vocación de continuar creciendo en el área y en uno de los mercados más importantes de la región, China, la compañía ha cerrado recientemente una joint venture con un socio local, E-Shine. Se prevén hasta 60 aperturas de tiendas físicas en el país y un gran crecimiento en las ventas digitales. Japón es además el quinto país en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial y el primero fuera de Europa.