• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Decathlon acota su última milla: entregas a domicilio en 2 horas en las principales ciudades

Decathlon acota su última milla: entregas a domicilio en 2 horas en las principales ciudades

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Madrid- La multinacional de prendas y material deportivo Decathlon, propiedad del grupo francés Mulliez, aumenta su apuesta por el mercado español ampliando su servicio de entrega a domicilio en franjas de dos horas a la práctica totalidad de las principales ciudades del territorio nacional.

La medida, que Decathlon comenzó a implantar a principios de 2019, pasó por una primera fase desarrollada en Madrid, Valencia, Vigo y Tenerife. Recibiendo una gran acogida que llevó a la compañía a lanzarla en otras ciudades como Barcelona, Tarragona, Girona, Zaragoza, Sevilla, Lleida, Valladolid, Mallorca y Gran Canaria. Localidades a las que este mes de octubre ha decidido sumar las áreas de Alicante, Castellón, Cartagena, Bilbao, San Sebastián y Málaga.

El servicio mantiene un coste mínimo de 6,99 euros, y los clientes que quieran hacer uso de él tan solo deberán escoger la franja de dos horas en las que desean recibir los pedidos en su domicilio. Establecidas las de 11 a 13h, de 15 a 17h, de 18 a 20h y de 20 a 22h, en horario de lunes a sábado.

Apuesta por la omnicanalidad

Esta medida supone un avance más en materia de omnicanalidad. Tarea en la que Decathlon centra sus esfuerzos con el objetivo de llegar a ofrecer un “servicio omnicanal completo”. “Es una prioridad para la compañía, y el envío a domicilio en franjas de dos horas es un paso más para conseguir brindar al usuario la mejor experiencia de compra posible”, anuncian a través de un comunicado desde la propia cadena de material deportivo.

De manera paralela, la compañía continuará permitiendo a sus clientes realizar pedidos online desde sus propias tiendas físicas, al tiempo que seguirá ofreciendo diferentes modalidades de entrega para todos sus pedidos online. Opciones con las que busca adaptarse a las necesidades de sus distintos perfiles de clientes, y que incluyen: 1) Click&Collect, que incorpora la opción de la recogida de pedidos en tienda en 1 hora de manera gratuita. 2) Entrega confort, para aquellos pedidos de más volumen que necesiten de varias personas. 3) Entrega con montaje, destinado a aquellos aparatos deportivos que necesiten de un profesional para su puesta en funcionamiento. Y 4) Punto de recogida. Modalidad con la que los clientes podrán hacer uso de los más de 3.000 puntos estratégicos, adaptados con taquillas inteligentes, con los que cuenta Decathlon repartidos por el centros de las principales ciudades españolas.

Photo Credits: Cortesía de Decathlon.

Decathlon
E-commerce
entregas
Moda deportiva
Última milla