• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Decathlon abre sus puertas en Diagonal Mar

Decathlon abre sus puertas en Diagonal Mar

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Photo Credits: Tienda Decathlon en el centro comercial Diagonal Mar de Barcelona.

Madrid – Culminando un proceso de relocalización que la compañía iniciaba el pasado mes de octubre de 2020, la cadena especializada en la venta de prendas y material deportivo Decathlon ha abierto ya las puertas de su nuevo establecimiento ubicado en el interior del centro comercial Diagonal Mar de Barcelona. Espacio que viene a sustituir al que contaba la compañía en el Port Fòrum, un recinto cercano al que ya es su nuevo establecimiento en la Ciudad Condal. Una operación con la que tanto la cadena deportiva como el centro comercial Diagonal Mar vienen a reforzar sus respectivas posiciones, la primera reubicándose en uno de los principales centros comerciales de Barcelona, y el segundo logrando sumar a su oferta un nuevo destacado retailer, en este caso además vinculado a un sector tan en auge como es el relacionado a la práctica del deporte.

Con una superficie comercial de 2.500 metros cuadrados, en el nuevo establecimiento la cadena dará trabajo, de manera directa, a 85 trabajadores. Encargados de asesorar y guiar a los clientes que acudan al establecimiento, en busca de cualquier artículo ligado a alguna de las más de 150 disciplinas deportivas distintas a las que la cadena da cabida a través de sus canales físico y online. Una amplia oferta de productos, a los que desde este nuevo establecimiento se sumarán nuevos servicios que la cadena pondrá a disposición de todos sus clientes. Un público que podrá así hacer uso, entre otros, de un taller para bicis, kayak y stand up paddle, de un servicio de estampación o de una máquina encordadora. Opciones a las que hay que sumar los servicios vinculados a una omnicanalidad que se mostrará aquí reforzando el carácter “phygital” del establecimiento. Cuya experiencia de compra se verá así enriquecida con servicios como el de “Clica y Recoge en 1 hora en tienda”, con la instalación de distintas pantallas desde las que los clientes podrán consultar las especificaciones técnicas de los productos, o con la implantación, al igual que en el resto de tiendas de la cadena, de la tecnología RFID en sus productos y línea de cobro.

Y todo ello sin olvidar las acciones dirigidas a mejorar su responsabilidad hacia el medio ambiente y el entorno, que encontraremos del mismo modo presentes en este nuevo establecimiento a través de la oferta de artículos “eco” de Decathlon, o con la modalidad de un “ticket digital” con el que se persigue reducir al máximo el impacto ambiental de la cadena. Desde donde ya han eliminado todas las bolsas de plástico y papel de sus líneas de caja, ofreciendo como alternativa unas bolsas confeccionadas a partir de los excedentes textiles que se generan durante la producción de los artículos que venden.

Photo Credits: Tienda Decathlon en el centro comercial Diagonal Mar de Barcelona.

“Todo el equipo de la tienda comenzamos esta nueva aventura llenos de ilusión y con las mismas ganas de seguir mejorando la vida de nuestros clientes a través del deporte”, apunta Héctor Galván, director de Decathlon Diagonal Mar, a través de un comunicado. “Con un establecimiento totalmente renovado”, añade, Decathlon se encargará de “brindar a los deportistas de la zona la mejor oferta a tan solo unos metros de nuestra anterior ubicación”.

“La incorporación de Decathlon nos permite continuar ofreciendo una experiencia de compra única y completa a nuestros clientes”, añade por su parte Joaquín Martos, gerente del centro comercial Diagonal Mar. Donde, apunta, “tenemos la oferta comercial más variada de la ciudad gracias a operadores que confían en nosotros desde hace años y a las nuevas incorporaciones de este año”, como esta de Decathlon, “que nos permiten poner a disposición de nuestros clientes firmas de primera línea que nos diferencian de la competencia”. “Además”, destaca Martos, de que “con esta operación seguimos contribuyendo a la reactivación de la economía en Barcelona estableciéndonos como una fuerza económica comercial en la ciudad”.

Photo Credits: Tienda Decathlon en el centro comercial Diagonal Mar de Barcelona.
Aperturas
Barcelona
Decathlon
DIAGONAL MAR
Moda deportiva