• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • De prendas inspiradas en Lupin a colecciones cápsula con diseñadores emergentes: Netflix salta definitivamente a la moda y lanza su propia tienda online

De prendas inspiradas en Lupin a colecciones cápsula con diseñadores emergentes: Netflix salta definitivamente a la moda y lanza su propia tienda online

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Photo Credits: Netflix.

Madrid – Era una cuestión sobre la que el gigante estadounidense del streaming venía largo tiempo cavilando, visto el éxito que muchas de las ficciones que aloja en su plataforma, desde “Stranger Things” a “La casa de papel”, y sus protagonistas han venido cosechando en el ámbito de la moda. Un terreno al que ya adelantaba sus firmes intenciones de abrir su modelo de negocio, tras auspiciar el lanzamiento de una colección cápsula junto a la firma de moda estadounidense Halston, ligada a una de sus últimas ficciones de mayor éxito, y que hace apenas unas horas la propia compañía confirmaba anunciando el lanzamiento de “Netflix.shop”. Su propia tienda online desde la que ofrecerá completas colecciones de moda y un amplio abanico de productos de lifestyle de distintas categorías, piezas ligadas tanto a las propias narrativas que alberga en su plataforma, como a las figuras de un nuevo plantel de diseñadores y creativos emergentes con los que vendrá desarrollando distintas colecciones cápsula.

Por el momento, la nueva tienda online ya se encuentra operativa para el mercado estadounidense. Primer paso de una puesta en marcha que continuará, a lo largo de los próximos meses, con su entrada definitiva en otros países del mundo en los que la plataforma de streaming ya ofrece sus servicios.

“Nos encanta cuando las grandes historias trascienden la pantalla y se convierten en parte de la vida de las personas”, explican desde la propia tecnológica a través de una declaración oficial. “Siempre estamos buscando la forma de expandir el mundo de nuestras ficciones para los fans, desde con prendas de ropa a juguetes a acciones inmersivas y juegos”, y es por esto precisamente por lo que “hoy lanzamos Netflix.shop”. Un nuevo portal que se muestra como “un nuevo y excitante destino en el que se combinarán una selección de productos cuidadosamente elegidos y con una rica narrativa, junto a una experiencia de compra única”.

Photo Credits: Netflix.
Photo Credits: Netflix.

Desde colaboraciones con el Museo del Louvre a colecciones de “Stranger Things” y de “The Witcher”

Valiéndose así como un medio desde el que, primeramente, la compañía busca dar vida y terminar de explotar los universos que ayuda a construir de la mano de sus series, desde su nueva tienda online Netflix pondrá a la venta una rica variedad de prendas en edición limitada, así como otra serie de productos de “alta calidad” minuciosamente seleccionados y vinculados de igual manera a sus ficciones.

En este sentido, en esta primera fase de su lanzamiento la tienda irá incorporando a lo largo de todo este mes desde prendas de moda de líneas urbanas hasta figuras de acción basadas en las series de anime Yasuke y Eden, de cuyo diseño se han encargado jóvenes promesas emergentes como Nathalie Nguyen, Kristopher Kites y Jordan Bentley. Unas propuestas a las que también se sumará una colección cápsula, en edición limitada, de prendas de moda y de artículos de decoración inspirados en la serie Lupin, protagonizada por Omar Sy, desarrolladas en colaboración con el Museo del Louvre. Artículos a los que seguirán sumándose los de colaboraciones y colecciones cápsula, como la que la compañía ya ha establecido con la casa de modas japonesa Beams con motivo del lanzamiento de “Eden”, y a la que le seguirán la llegada de productos exclusivos de otras ficciones tan populares como “The Witcher” y “Stranger Things”.

En cualquier caso, “estos artículos de edición limitada se unirán a la amplia variedad de productos de consumo que hemos puesto a disposición de la mano de nuestros socios de confianza”, detallan desde Netflix; en relación a los productos que, por ejemplo, comercializan en asociación con Target de la serie de anime Yasuke. “Estamos encantados de ofrecer a los fans una nueva forma de conectarse con sus ficciones favoritas”, apostillan desde la tecnológica, así como de “presentarles a la próxima oleada de artistas y de diseñadores que se encargarán de dar salida a todo el potencial de estas narrativas en todas sus formas posibles”.

Photo Credits: Netflix.
Colección cápsula
Digitalización
E-commerce
medios audiovisuales
Netflix