• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Darial, el nuevo concept store de Barcelona del que todo el mundo habla

Darial, el nuevo concept store de Barcelona del que todo el mundo habla

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Madrid El pasado mes de octubre Barcelona estrenaba un un nuevo concepto multidisciplinar en el que se dan cita la moda, el arte y la restauración. Una apuesta innovadora con una particular estética que llega decidida a revolucionar el panorama retail de la capital catalana.

Ubicado en la planta baja de la casa Tomàs Roger, el edificio catalogado del siglo XIX se encuentra en la calle Ausiàs Marc. Con un aspecto a medio camino entre el vanguardismo y la elegancia más clásica, Darial cuenta con una selección de firmas de moda, objetos y arte en constante evolución. Totalmente concebida por su fundador y director creativo Djaba Diassamidze, el concept store está dividido en espaciosas galerías en las que las diferentes categorías de lifestyle se suceden de forma natural, pasando de la moda al arte y de los libros a los objetos de decoración, hasta Le Léopard, un restaurante brasserie que ofrece clásicos con un nuevo enfoque.

Mix & Match de éxito

Exóticas piezas de decoración, obras maestras del diseño y referencias gráficas cinemáticas recuerdan el ambiente de un sofisticado set de rodaje art déco. O quizás al clásico de la nouvelle vague de Alain Resnais “El año pasado en Marienbad”. Biombos de Coromandel complementan un mobiliario compuesto por piezas de maestros clave del diseño del siglo XX, incluyendo a Pierre Chareau, Serge Roche y Pierre Poulin, mientras que las mullidas alfombras en color marfil y los minimalistas arcos orientales recuerdan que Darial significa puerta en persa antiguo.

Piezas de mobiliario y objetos de diseño de las firmas más deseadas incluyendo a Muller van Severen, Impossible Project, Lomography y Bang & Olufsen se intercalan con una impresionante selección de más de 100 firmas de moda y accesorios, desde las más establecidas a las más frescas, entre las que se encuentran Raf Simons, The Row, JW Anderson, Haider Ackerman, Jil Sander, Sacai, Isaac Reina o Mykita. La e-shop estará en funcionamiento a finales de octubre.

En un guiño al clásico de Visconti, el restaurante Le Léopard incluye sofás de estilo s.XIX en terciopelo rojo y techos acabamos en brillantes hojas doradas. Una relajada brasserie moderna donde hasta 70 comensales pueden disfrutar de un menú de cocina de mercado con opciones veganas y vinos clásicos y naturales.

Crédito de foto: Darial

Barcelona
darial
Tienda