Crean una aplicación para fomentar el comercio de proximidad
cargando...
Madrid- Se llama ProximOnline, y nace con la intención de fomentar el desarrollo digital de las tiendas de barrio y del comercio de proximidad. Uno de los grandes afectados por una legislación hiriente, y por los cambios en los hábitos de compra de los consumidores. Favorecidos ante la creciente potencia del entorno digital.
Para hacer frente a todos estos desafíos, desde la agencia de marketing digital Somos Sinapsis han puesto en funcionamiento esta nueva plataforma. Cuyo principal objetivo es el de asistir al pequeño comercio, favoreciendo su adaptación al actual contexto digital y mejorando la experiencia de compra de los clientes, además de ayudar a estrechar los lazos entre comerciantes y consumidores. Una nueva vía de comunicación en la que poder encontrarse, para recuperar una relación que se ha ido perdiendo con la entrada de un nuevo estilo de vida.
“En somos Sinopsis hay algo que tenemos muy claro, y es que el comercio local no va a desaparecer. Sino que va a tener que cambiar y adaptarse a estos nuevos tiempos, y esta solución ayudará a los comercios a lograr esa adaptación”, apuntan desde Sinapsis.
Mientras que Mireia López, presidenta de los comerciantes del barrio de Santa Eulàlia de Hospitalet, incide en la importancia del comercio de proximidad. “La importancia del comercio de proximidad creemos que es básica. Sobre todo para crear los ejes comerciales y para crear vida en el barrio. Un barrio sin un comercio de proximidad es un barrio que no se entiende”.
Reservar productos y servicios
Accesibilidad, sencillez y comodidad. Así es como desde la propia compañía han querido describir el servicio que ofrece esta nueva plataforma, cuyo funcionamiento aseveran que resulta “muy sencillo”.
Para hacer uso de ella, el usuario solamente debe darse de alta en la página web de ProximOnline. Seleccionar una zona geográfica entre las propuestas en la herramienta, y semanalmente recibirá una newsletter con las promociones de los diferentes comercios de la zona. De manera que con tan solo un clic, el consumidor podrá realizar la reserva del producto o del servicio en cuestión. Mientras que el establecimiento recibirá un aviso de la reserva, y entrará en contacto con el usuario para concretar todos los detalles de la compra.
Un servicio que podrá resultar de gran ayuda para los consumidores más ocupados o con unos horarios de trabajo más complicados. Ya que sin disponer del tiempo necesario para ver qué es lo que sucede en su barrio, podrán enterarse de las últimas novedades que ofrecen los comercios de su entorno, en categorías tan diversas como alimentación, estética y salud o moda.
Photo Credits: Cortesía de ProximOnline.