• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Control de temperatura en tiempo real: una solución para el nuevo retail postcoronavirus

Control de temperatura en tiempo real: una solución para el nuevo retail postcoronavirus

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Madrid – A medida que las empresas del sector de la moda-retail comienza con sus planes de desescalada y regresan, paulatinamente, a su actividad comercial, están debiendo de adoptar toda una serie de protocolos dirigidos a garantizar la salubridad y seguridad de sus establecimientos. Unas guías de actuación con cuya implantación buscan disminuir al máximo posible el riesgo de contagio por coronavirus entre trabajadores y clientes, con medidas que conllevan desde la limpieza de los puntos de venta, hasta el uso restringido de probadores o la desinfección de las propias prendas. Soluciones a las que además pueden incorporar la opción adicional de medir la temperatura corporal de sus clientes en tiempo real. Un extremo que cobra mayor importancia una vez que parece haber quedado claramente demostrado que la fiebre es una las sintomatologías más claras de los portadores del COVID-19.

Como respuesta ante esa necesidad de máxima seguridad a la que aspiran ahora los retailers y las grandes compañías multinacionales, la empresa Checkpoint Systems, especializada en soluciones para el retail, ha lanzado “SmartTemperature”. Un sistema capaz de medir la temperatura corporal de los clientes y usuarios en tiempo real, con una precisión de hasta +/- 0,3 grados centígrados y proporcionado alertas rápidas y precisas sobre las lecturas.

“La apertura gradual de espacios va a ir de la mano de medidas de seguridad que salvaguarden la salud de las personas, y las innovaciones tecnológicas pueden jugar un papel muy relevante y contribuir a esta salvaguarda”, explican desde Checkpoint Systems, en relación a una solución que “puede instalarse en todos los espacios donde se prevé que vaya a haber gente, desde comercios a bancos, pasando por estaciones de transporte como aeropuertos, trenes y autobuses, o espacios de ocio como teatros”. Convirtiéndola no únicamente en una solución especialmente pensada para los retailers, sino también para aquellas administraciones públicas que busquen fórmulas con las que ir adaptándose a la nueva era postcoronavirus.

Distancia de 4 metros y toma de temperatura simultánea de hasta de 10 personas

Para el desarrollo de “SmartTemperature”, Checkpoint Systems ha recurrido al uso de sensores de Inteligencia Artificial capaces de medir, impulsados por algoritmos de análisis inteligentes, la temperatura facial. Tras recoger esos datos, la aplicación se encarga de evaluar rápidamente, y en una distancia de hasta 4 metros, si un individuo tiene o no tiene fiebre. Siendo igualmente capaz de rastrear las temperaturas de hasta 10 personas a la vez con esa precisión de entre +/- 0,3 grados centígrados.

Una vez analizadas las temperaturas, en el caso de detectarse alguna especialmente elevada el sistema emite una alerta audiovisual que puede visualizarse a través de cualquier tablet u ordenador, de manera que los encargados puedan adoptar, en tiempo real, las medidas adecuadas para reforzar la protección y seguridad de los recintos y demás asistentes.

“La pandemia COVID-19 ha cambiado nuestra forma de vivir, movernos y comprar”, señala David Pérez del Pino, director general de Checkpoint Systems para España y Portugal, a través de un comunicado. Frente a esta nueva realidad, “muchos negocios se están preguntando: ¿Cuáles son las mejores prácticas que puedo aplicar en mi tienda, oficina, almacenes y lugares de trabajo para mantener a mis empleados y clientes seguros?”. “Con algunos negocios cerrados y otros abiertos, muchos están intentando entender cómo pueden proteger a sus empleados y clientes hoy y en el futuro”. Como respuesta, “apoyando su compromiso de crear un lugar más seguro, limpio y saludable para trabajar y comprar”, añade Pérez del Pino, “nuestra nueva solución SmartTemperature proporciona a los usuarios lecturas de temperatura facial precisas y en tiempo real para identificar y mitigar posibles riesgos, y proporcionar un entorno seguro para todos”.

Photo Credits: Cortesía de Checkpoint Systems.

Checkpoint Systems
Coronavirus
desescalada
Nueva Normalidad