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Connected Retail: Zalando co-crea soluciones emocionantes para la venta online

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Retail|ENTREVISTA

La venta online y offline ha sido importante durante mucho tiempo en la industria de la moda y más aún desde el comienzo de la pandemia de coronavirus. Connected Retail es la solución que ofrece Zalando a las tiendas físicas de moda para poder atender a los clientes en su plataforma, co-creando soluciones emocionantes con sus millones de clientes activos.

En la última década, muchas marcas han aumentado fuertemente su número de tiendas físicas, lo que significa que la productividad de las tiendas es clave. De esta manera, Connected Retail ayuda a los socios de Zalando a impulsar la productividad mediante el envío de pedidos de clientes de Zalando a sus tiendas físicas propias o franquiciadas. Esto se hace con la ayuda de herramientas sencillas, fáciles de usar y gratuitas. Hoy en día, Connected Retail está disponible en nueve países para todos los minoristas y marcas que tienen una o más tiendas físicas: Alemania, Países Bajos, Polonia, Suecia, España, Finlandia, Noruega, Austria y Dinamarca. Le seguirán este año , Bélgica, Francia, Italia y Suiza.

Entre las numerosas ventajas de Connected Retail, Zalando proporciona el contenido, la atención al cliente, las operaciones de pago, el marketing, la plataforma y la infraestructura. Este servicio también viene sin costes de desembolso ni integración costosa del sistema.

Al conectar stock offline a la plataforma Zalando, los socios pueden aumentar considerablemente las ventas y los beneficios por metro cuadrado. Además de una mayor productividad del espacio de las transacciones de Connected Retail, Zalando también genera tráfico físico para las tiendas, implementando esquemas de click-and-collect y return-in-store en el futuro, lo que efectivamente llevará a los clientes de Zalando a las tiendas de la calle.

Veamos el caso de We Are Lovers, una empresa familiar española. Apasionados de la moda, los fundadores, Roberto Carlos y su hermana, Ana, abrieron en 2018 una tienda física dedicada a este sector, ofreciendo todo un abanico de productos desde calzado y bolsos hasta carteras, cinturones y recientemente chaquetas de marcas conocidas y bien valoradas. Hace poco, han dado un paso más a la venta online utilizando la herramienta de Connected Retail de Zalando para completar su oferta y desarrollar su clientela. En una entrevista nos cuentan su trayectoria.

¿Cómo ha nacido la idea de crear We Are Lovers y quién compone el equipo?

Desde que comenzamos a dar nuestros primeros pasos en el sector de moda, siempre hemos sentido un gran deseo de poder trabajar dentro del mundo del calzado, bolsos y complementos. Ana es una enamorada de los complementos y de los zapatos de todo tipo.

Hace un par de años, nos surgió la posibilidad de entrar en este sector, dando continuidad a un proyecto anterior, pero pudiendo cambiar y reorientar a la vez algunos aspectos importantes para conseguir poder tener nuestro propio estilo.

We Are Lovers nació de esta oportunidad, que nos permitió poder sumar la experiencia de un proyecto existente y con grandes aciertos, y poder añadirle algunos ingredientes que creíamos que le faltaban para conseguir crear el concepto We Are Lovers.

¿Dónde se ubica vuestra tienda?

Nuestra tienda se ubica en la provincia de Vizcaya, en el norte de España, dentro del Centro Comercial Ballonti, un centro comercial que cuenta con grandes marcas y con una de las mayores afluencias de toda la zona.

¿Qué tipo de marcas o diseñadores presenta vuestra selección? (indicar el tipo de productos, país de origen…)

Nuestra idea de tienda nació con el objetivo de crear un lugar para los amantes del calzado, bolsos y complementos de marca. Trabajamos una amplísima oferta de primeras marcas, de reconocido prestigio y fama tanto en España como internacional.

Actualmente nos centramos en la venta de calzado, pero sin olvidarnos de complementos fundamentales como los bolsos, carteras, cinturones y también algunos productos muy seleccionados de textil.

Nuestras marcas son nacionales e internacionales, y en nuestras instalaciones pueden convivir estilos más formales con otros más juveniles y arriesgados.

¿Qué hace que “We are Lovers” sea diferente de otras tiendas de moda?

Una de las características que creemos que mejor nos definen, es la variedad de estilos y marcas que puedes encontrar en We Are Lovers, y es que contamos con modelos y propuestas que es poco habitual ver juntas en otras tiendas de moda.

Recientemente, habéis decidido adentraros en las ventas online: ¿De qué manera lo gestionáis?

Contamos con un equipo de personas que ya tienen experiencia en este tipo de operativa. Queremos ir poco a poco, nuestra prioridad es dar buen servicio y conseguir que los clientes y colaboradores confíen en nuestro producto. En nuestro caso hemos comenzado a dar nuestros primeros pasos de la mano de Zalando, que han sido de gran ayuda para nosotros, ya que nos han aportado su experiencia y no han escatimado en esfuerzos e interés para ayudarnos a comenzar en este mundo de venta online.

¿Las ventas online se hacen solamente en España o también en otros mercados de Europa?

Siguiendo con nuestra idea de ir consolidando mercados, actualmente trabajamos en España, pero no cerramos nuestras puertas a otros mercados en un futuro.

¿Qué porcentajes de facturación representan el online y el offline?

Actualmente el porcentaje del online es una parte pequeña de las ventas, pero estamos seguros de que haciendo las cosas bien cada vez irá adquiriendo mayor protagonismo.

¿A qué público van dirigidas las marcas?

Aquí esta uno de los sellos de nuestra marca, ya que intentamos que convivan diferentes estilos y públicos. Nuestro objetivo es que las personas que entren a We Are Lovers encuentren una propuesta atractiva para ella.

Qué proyectos tenéis para este año?

2021 es un año muy especial, principalmente por la situación que nos ha tocado vivir a todo el comercio de este sector hasta ahora.

Creemos que la combinación de la venta online y offline es el equilibrio para ofrecer la confianza y el servicio que nuestros clientes esperan de nosotros.

Este año nuestro objetivo es poder sentar las bases para poder seguir creciendo en ambas líneas.

Credito fotos: We Are Lovers

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