• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Concluye la reforma del centro comercial Thader de Murcia

Concluye la reforma del centro comercial Thader de Murcia

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Madrid – La pasada semana concluían las labores de acondicionamiento y de reforma de las nuevas áreas exteriores del centro comercial Thader de Murcia. Unos trabajos desempeñados por el estudio internacional Broadway Malyan, responsable del diseño y de la ejecución de un proyecto que buscaba potenciar los ambientes exteriores del complejo. Construido en el año 2006 y con 67.000 metros cuadrados de SBA, galardonado con el premio AECC al Mejor centro comercial grande de España en 2008.

“Un centro comercial que no se renueva es como un mastodóntico buque encallado en la arena”, expresaba Carmen Bango, la arquitecta responsable de dirigir las labores de remodelación del complejo comercial. Unas obras encargadas por sus anteriores propietarios, Merlin Properties, y que se han encargado de completar desde el estudio recurriendo para ello a las inversiones de los actuales dueños del Thader, la SOCIMI Silicius Real Estate.

Potenciando los espacios exteriores

A la hora de acometer las labores de actualización del complejo, se puso especial atención en su zona de terrazas. Parte que finalmente se convertía en el centro de la actuación, al ser entendidas como un valor diferenciador respecto a los principales competidores del recinto comercial. Unos espacios que renacen ahora como zona de la que los usuarios podrán disfrutar a lo largo de todo el año. Principal objetivo que los responsables del equipo de remodelación del complejo se marcaron a la hora de plantear la reforma, sobre unos espacios exteriores caracterizados por contar con dos grandes plazas y por sus elementos inspirados en la región de Murcia, con referencias claras al al riego y con una gran noria de agua como elemento más singular.

“La idea de diseño central de la intervención es permitir el uso de las terrazas exteriores de los restaurantes durante los 365 días del año, desarrollando para ello unos boxes con sistemas de cerramiento de última generación que pueden abrirse plenamente los días buenos, y cerrarse y acondicionarse los días de mucho calor o mucho frío”, explica Jorge Ponce, director ejecutivo de Broadway Malyan; en relación a unos elementos añadidos a la arquitectura original del complejo que se complementan con una iluminación renovada que “acentúa el aspecto emocional del centro comercial”, así como con “un paisajismo marcadamente mediterráneo, donde se usan con profusión palmitos, cicas, agapantos, aves del paraíso y bambús”.

Como resultado, añadía Bango en unas declaraciones facilitadas desde Broadway Malyan, el exterior del complejo evoca ahora a “elegantes lugares que atraen a una restauración más distinguida, enriqueciendo la oferta gastronómica, y que pretenden llenar de vida este centro con nombre de río (Thader es como llamaban los romanos al Segura), muy generoso en espacios abiertos, volando sobre ellos con una sugerente plástica, potenciando nuevas visuales sobre las plazas mediante el juego de la geometría trapezoidal de los volúmenes y resucitándolas a una nueva etapa más alegre”. Unos nuevos tiempos a los que el complejo se abre con una imagen exterior renovada con la que logra dotar de un mayor atractivo a su oferta de restauración. Elemento sobre el que buscará apoyarse para impulsar el tránsito y la rentabilidad de sus instalaciones, así como generar, estiman desde Broadway Malyan, “un impulso económico en toda su área de influencia”.

Photo Credits: Cortesía de Broadway Malyan.

broadway malyan
CENTROS COMERCIALES
Interiorismo y Arquitectura
murcia