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Con donaciones o reinventando su modelo de negocio, la moda se vuelca en la lucha de la pandemia

Por Paula V.Pinuaga

9 abr 2020

Retail

Madrid- En respuesta a la situación actual, muchas empresas del sector moda están poniendo su granito de arena para contribuir en la medida de sus posibilidades a mejorar las cosas. Con donaciones o con know-how, conscientes de que la unión hace la fuerza, la moda le planta cara al COVID-19.

En este sentido, la empresa española Jeanologia, que desarrolla soluciones sostenibles y ecoeficientes enfocadas fundamentalmente al denim,, ha reconvertido su tecnología G2 basada en ozono, en un innovador método de sanitización y desinfección para pantallas de protección facial.

Reconversión exprés

La compañía, está realizando un gran esfuerzo trabajando junto a otros centros tecnológicos y universidades para poner su tecnología al servicio de los españoles. Enrique Silla, fundador de Jeanologia ha destacado que “ante la incertidumbre mundial, nos hemos transformado en tiempo récord, demostrando nuestra capacidad de liderazgo”.

Además, ha indicado que “a partir del Covid19 la producción ecosostenible será obligatoria para todos y solo las compañías que antepongan las personas y el planeta al beneficio, y tengan un propósito serán capaces de sobrevivir”.

Expertos en ozono, el mayor desinfectante de la naturaleza Enrique Silla ha resaltado también que en Jeanologia somos expertos en la producción de ozono, “llevamos más de 15 años aplicándolo en la industria textil para hacerla más sostenible”. Por ello, ante la actual coyuntura, donde la sanitización es básica para combatir el virus, “nos propusimos el reto de transformar en tan solo una semana nuestra tecnología G2”, añade.

La tecnología G2 transformada en Sanitzingbox, se convierte en eslabón clave para la higienización y tiene capacidad para desinfectar 15.000 pantallas al día.

Ayuda a través de donaciones

Otra de las compañías que también ha contribuido en la lucha contra la pandemia, esta vez en forma de donación, es la mítica firma de joyería Tiffany.

A través de su Fundación, ha realizado una aportación de 750.000 dólares al Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19 para la Organización Mundial de la Salud, impulsado por la Fundación de las Naciones Unidas, así como otros 250.000 dólares al New York Community Trust’s NYC COVID-19. Tiffany & Co. Además, igualará con la misma cantidad, todas las donaciones que hagan sus empleados a cualquier organización sin ánimo de lucro que apoye la lucha contra el COVID-19.

A propósito de esta medida Anisa Kamadoli Costa, Presidenta de la Fundación Tiffany & Co., ha declarado: “Durante esta crisis de salud global, todos debemos responder a las necesidades urgentes de nuestras comunidades globales. Estamos orgullosos de apoyar a las organizaciones que brindan ayuda inmediata a las comunidades afectadas por el COVID-19, incluida nuestra ciudad natal de Nueva York”.

Así, ya sea a través de aportaciones monetarias o servicios, las empresas de moda siguen la tendencia solidaria para terminar lo antes posible con esta crisis sanitaria.

Crédito de foto: Jeanologia, Tiffany & Co.

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