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Cómo maximizar la estrategia de ventas del Black Friday

Por Paula V.Pinuaga

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Retail

Madrid- Este año el Black Friday, que comenzará el 27 de noviembre, puede tener un impacto significativo debido a la actual situación de emergencia sanitaria pero, con cierta previsión y una buena estrategia, también puede suponer una oportunidad.

Si la primera ola de la pandemia había puesto en relieve algunas tendencias ya presentes en el comportamiento de compra de los españoles, con las nuevas restricciones se espera que más consumidores se decidan por comprar online, así como por comprobar en Internet la disponibilidad de un artículo antes de ir a la tienda o buscar un establecimiento concreto cerca de su domicilio.

Una estrategia de comercialización eficaz es la base del éxito

En este escenario, las empresas deben prepararse para garantizar una experiencia de compra óptima multicanal de extremo a extremo, satisfacer las expectativas de un consumidor cada vez más exigente y hacer frente a un gran volumen de demanda.

Según un estudio de Google, el 70 por ciento de los españoles que comprarán durante el Black Friday lo hará de forma online, lo que generará en las empresas la necesidad de disponer de un canal de venta alternativo al tradicional que, por un lado, sea capaz de explotar las ventajas que ofrece el e-commerce en términos de accesibilidad, experiencia del cliente y seguridad y que, por otro, sea capaz de soportar una cantidad significativa de pedidos.

Desde VTEX (plataforma de e-commerce multitenant) nos adelantan 6 consejos para aprovechar las oportunidades de negocio y abordar los problemas críticos que pueda presentar el Black Friday:

Un primer paso consiste en desarrollar una landing page de la campaña que incluya una página de inicio especial; es importante preparar su configuración, clasificar las páginas para agilizar la navegación y resaltar los grupos de ofertas.

Hay que tener en cuenta algunas reglas:

1. Es aconsejable, por ejemplo, dar prioridad a las compras conjuntas o 2x1, en lugar del descuento del 50 por ciento en producto, para reducir el coste de la logística y aumentar el ticket medio.

2. Las ofertas promocionales deben ser comunicadas al menos con 3 semanas de antelación para hacer la tienda más atractiva y aumentar la tasa de conversión.

3. Las promociones no deben afectar al rendimiento de la tienda, sino que deben servir para aumentar el ticket medio.

4. Comprobar que las listas de precios y las promociones son correctas también ayuda a reducir los malentendidos con el cliente en caso de errores.

5. Una campaña de marketing por correo electrónico sobre promociones dirigidas a los clientes que ya han comprado a través del e-commerce incentiva las compras y aumenta la fidelidad a la marca.

6. Activar las promociones en la tienda dos horas antes del comienzo del Black Friday es una forma de asegurarse estar entre los primeros y comprobar que todo funciona.

Crédito de foto: Vtex

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