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Cómo invertir en capital humano en tiempos de coronavirus

Por Paula V.Pinuaga

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Retail

Madrid- Una de las pocas cosas positivas que está consiguiendo el coronavirus es concienciar a las empresas sobre la importancia del capital humano. Es tiempo de invertir en formación.

En este sentido, la firma Koker ha apostado por impartir a sus empleados cursos de formación sobre asesoramiento de imagen y personal shopper.

Motivación y formación como expertise de ventas

Con el objetivo de que su equipo esté aún más preparado cuando llegue el momento de reapertura, toda la plantilla, tanto de tiendas propias como de almacén, 37 empleados en total, están asistiendo de forma online a un curso reglado y titulado de 80 horas.

“Necesitamos canalizar nuestra energía, también la de nuestro equipo, y pensamos que es un buen momento para la formación. Desde nuestros inicios hemos formado a nuestro personal de tienda como personal shopper con el objetivo de ofrecer un servicio más completo. Nacimos con el objetivo de facilitar a las mujeres la creación de outfits y esta formación permitirá a nuestros empleados y empleadas tener aún más conocimientos para asesorar a las clientas”, explica Priscilla Ramírez, fundadora y CEO de Koker.

Con esta nueva formación, el equipo está adquiriendo conocimientos sobre cómo potenciar la imagen personal, las características de cada cliente y fomentar la capacidad para combinar colores, tejidos, formas, estilos y tendencias...

“Las clientas buscan hacer compras inteligentes y que las prendas que adquieren se adecuen a las distintas necesidades de su vida. Es importante saber adaptar cada prenda a cada situación y que la compradora salga ya de la tienda con las distintas ideas. Por ejemplo, cómo puede usar el vestido que se lleva para un evento más arreglado con sandalias y un clutch o adaptarlo a un día de trabajo con unas botas planas y un maxi bolso, incluso llevarlo de una manera más informal con zapatillas deportivas ahora para estar en casa”, sugiere Ramírez.

Actualmente Koker tiene más de 40 empleadas en tiendas propias y unos 200 contando toda la red que espera seguir aumentando.

Crédito de foto: Koker

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