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¿Cómo influyen los comentarios de los productos en la decisión final de compra?

Por Paula V.Pinuaga

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Retail

Madrid- Comprar online ofrece muchísimas ventajas: no hace falta salir de casa ni hacer colas, y hay reviews disponibles de multitud de usuarios para casi cualquier producto que se quiera adquirir.

Esta última característica es de gran utilidad para los usuarios, ya que les permite hacerse una idea de cómo es el producto que van a adquirir, más allá de las fotos y los vídeos. Y esto no es todo: también llegan a influenciar, en gran medida, las decisiones de compra.

La importancia de la opinión de los demás

Desde Chollometro, (comunidad de compras online en España), explican que un producto que tiene una sola review tiene un 65 por ciento más de probabilidades de ser adquirido que uno sin ningún comentario. De hecho, casi un tercio de los usuarios evitan comprar productos que no han recibido ningún comentario positivo, según datos internos.

También destacan que las críticas positivas aumentan las ventas en un 20 por ciento en aquellos comercios con experiencias de compras bien implementadas. En total, el comercio electrónico mueve ya unos 25.000 millones de euros en España, y crece en torno a un 20 por ciento anual, por lo que el impacto que pueden llegar a tener el feedback sobre un producto es inmenso.

De hecho, algunas de las reviews más significantes para los compradores se encuentran en eCommerces como Amazon, Ebay, Aliexpress o PcComponentes, que aúnan los comentarios más relevantes y populares. En este sentido, según cifras de Chollometro, un 40 por ciento de los usuarios siempre o casi siempre busca los productos directamente en gigantes como estos, aunque luego los adquiera en otro comercio, en comparación con un pequeño 10 por ciento que nunca lo hace.

Crédito de foto: Chollometro

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