• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Clergerie anuncia una colección cápsula con la estilista China Lucia Liu

Clergerie anuncia una colección cápsula con la estilista China Lucia Liu

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Madrid- La marca de calzado francesa anuncia una colaboración con la estilista china Lucia Liu para su colección Primavera Verano 2019.

Presentada durante la Semana de la moda de París, esta colaboración celebra la artesanía a través de una reinterpretación moderna de diseños y técnicas tradicionales, y viene avalada por el savoir faire de los talleres de Clergerie, de Romans-sur-Isère, Francia.

Las plataformas Signature Clergerie, en suelas articuladas, están adornadas con bordados diseñados por Lucia Liu e inspiradas en la vibrante vestimenta tradicional de la región nativa de Liu en Sichuan. Las flores delicadas y los detalles metálicos están bordados a mano en piel de cordero, mientras que las cuñas tienen un sutil toque punk, creando un divertido contraste.

Dos modelos y un punto en común: la artesanía

La colaboración contará con dos modelos, ambos disponibles en negro o blanco: uno con cuña articulada de 100 milímetros y correa monk (995 euros), y un derby con cordones en una cuña articulada de 85 milímetros (895 euros).

David Tourniaire-Beauciel, director creativo de Clergerie ha comentado en un comunicado oficial: “Fue genial trabajar en este proyecto y ver dos artesanías tradicionales de diferentes culturas, la fabricación de calzado francés y el bordado chino, unirse para crear algo único y moderno. Tomamos un modelo característico de Clergerie con nuestra suela articulada y celebramos el legado de la región de Lucía elaborando artesanalmente impresionantes bordados”.

Lucia Liu por su parte, ha declarado: “Ha sido un placer trabajar con Clergerie y sus artesanos para crear una colección para una chica cool de hoy en día usando diseños y técnicas tradicionales de una manera contemporánea. Trabajamos alrededor de contrastes, para unir diferentes elementos: delicados bordados en plataformas vanguardistas, blanco y negro, viejo y nuevo".

La colaboración estará disponible en todas las tiendas Clergerie, online y en las tiendas y centros comerciales seleccionados de todo el mundo a partir de febrero de 2019.

Photo Credits: Clergerie
Clergerie
Lucia Liu