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China, productor de jeans para Gap o Uniqlo confía en Jeanologia para un futuro más sostenible

Por Paula V.Pinuaga

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Retail

Madrid- Jeanologia presenta en ITMA Shanghai (del 15 al 19 de octubre) sus soluciones tecnológicas, para ayudar a la industria textil china a acabar con su contaminación, satisfacer las demandas del mercado y adecuarse a las nuevas normativas.

La compañía presentará su nueva G2Dynamic, que redefine el proceso de acabado del tejido sin utilizar agua y químicos. Este tratamiento previo consigue mejorar la producción aumentando los resultados posteriores durante los procesos de láser, ozono y eflow.

Con estas innovaciones tecnológicas la marca conecta el tejido y el acabado en prenda para hacer más eficientes ambos procesos, y ayudar al mercado chino a mejorar su competitividad, aumentando su productividad y ofreciendo un producto totalmente sostenible.

En este sentido, Borja Trénor, Asia Pacific Director de la compañía, ha destacado que “con nuestra innovadora tecnología la industria textil china podrá reducir su huella ambiental y mejorar sus costes de producción, superando así, estos dos retos tan importantes para su futuro”.

Según Borja Trénor “la industria textil china necesita consolidar su apuesta por la tecnología para seguir progresando, ya que no se trata de una tendencia sino de una necesidad debido al aumento del coste de la mano de obra y a los controles medioambientales más estrictos a la hora de producir”.

Un mercado en desarrollo

Jeanologia está presente en China desde hace más de 10 años y es partner tecnológico de referencia de las principales marcas del país que han iniciado su transformación hacia la sostenibilidad.

“China es unos de los países del mundo con mayor contaminación, el 70 por ciento de sus ríos están contaminados, por eso con nuestras tecnologías, conseguiremos alcanzar juntos la deshidratación y desintoxicación del jean, ese es nuestro compromiso y en ITMA daremos las claves para lograrlo y alcanzar una auténtica revolución verde”, concluye.

Actualmente, el 10 por ciento de la producción de jeans en China se realiza con tecnologías de la compañía tanto para la exportación de marcas globales como GAP, American Eagle, H&M, Uniqlo, Levi's, Primark, Lee, Wrangler o G-Star entre otras, como para empresas del mercado nacional como Jack & Jones China, Meters Bonwe, o PeaceBird.

Photo Credits: Jeanologia
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