• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Chanel se encomienda al turismo de lujo y regresa a Saint-Tropez

Chanel se encomienda al turismo de lujo y regresa a Saint-Tropez

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more
Retail

Madrid – A pesar de la difícil situación y de las incertidumbres que todavía planean sobre los sectores de la moda, del retail y de toda la industria vinculada al turismo y a la hostelería a cuenta de esta pandemia por coronavirus, la prestigiosa casa Chanel ha decidido regresar un año más a Saint-Tropez. Donde ha inaugurado su tradicional boutique efímera veraniega en el palacete de “La Mistralée”, la exclusiva villa ubicada en el centro de esta icónica localidad de la Riviera Francesa, que la firma lleva ocupando de manera habitual con el mismo fin desde hace ya más de diez años.

Temporada tras temporada, Chanel se encarga de renovar la decoración de la villa para brindar así de una experiencia inmersiva a todos los apasionados de la firma. A quienes invita a sumergirse en los nuevos mundos creativos y fuentes de inspiración que la sirven para hacer germinar los nuevos modelos de cada nueva temporada estival. Un compromiso en pro de la creatividad y por buscar transmitir el característico “savoir-faire” de sus artesanos y talleres, al que la firma no está dispuesto a renunciar ni ante un verano tan atípico como el que se presenta para este años 2020.

Un espacio en el que sumergirse en el “savoir-faire” de la firma francesa

Para esta temporada, la boutique efímera de la villa presenta una decoración elaborada sobre las habituales tonalidades en negro, blanco y beige tan características de Chanel; acompañadas en esta ocasión por veraniegos tonos en rosa pastel. Una combinación cromática de la que se sirve la Casa de las Camelias para construir la perfecta atmósfera en la que presentar sus colecciones de esta temporada Primavera-Verano 2020.

“Esta paleta cromática, suave y femenina, se muestra tan pronto como nos adentramos en la casa, para continuar presente en el corazón de cada espacio” a través de elementos como “un suelo de piedra en multitud de tonos rosados”, que va “desde el ‘nude’ y tonalidades empolvadas, hasta notas más intensas”, nos indican desde la propia Chanel mediante un comunicado.

Deambulando entre los espacios interiores y exteriores de la casa, descubriremos un primer espacio al lado del vestíbulo en el que se presenta una selección de productos de las líneas de eyewear, perfumería y cosmética de Chanel. Mientras que al otro lado de la entrada, un gran salón nos da la bienvenida mostrándonos las piezas y los accesorios de la colección Ready-to-Wear de Chanel para esta temporada Primavera/Verano 2020.

“Unos paneles metálicos blancos recubiertos con cintas grabadas con las letras de Chanel sirven de soporte para mostrar las piezas de la colección”. “Totalmente móviles”, añaden desde la firma en relación a estas estructuras, su diseño se “hace eco de la idea de movimiento y ligereza de las creaciones ideadas por Virginie Viard”, directora creativa de la firma desde el fallecimiento de Karl Lagerfeld el pasado 19 de febrero de 2019.

Tras este primer rincón, una larga alfombra negra y una hilera de bancos realizados en piedra se encarga de guiar a los clientes a una segunda sala. Un espacio amplio dominado por la luz semejante a un invernadero, en el que el blanco de las primeras estructuras móviles es sustituido por el negro. Mientras que distintas estanterías sirven de apoyo para la exposición de las líneas de calzado, bolsos y artículos de cuero. Exhibiéndose también en este mismo espacio distintas piezas de las líneas de joyería y de relojería desarrolladas por Chanel. Entre ellas la nueva colección de brazaletes “Coco Crush” y los nuevos modelos de relojes de las colecciones “J12”, “Première” y “Boy Friend”.

Desde este punto podremos encaminarnos directamente hacia el jardín. Donde un ambiente mediterráneo, construido a base de terrazas y palmeras, se abre ante una elegante piscina rodeada de una sucesión de distintos y mullidos sillones. Cuya presencia no hace sino enfatizar el ambiente y el clima relajado que desde Chanel buscan fomentar en el ánimo de todos aquellos clientes que visiten esta boutique efímera.

En uno de los laterales del mismo espacio, nos encontraremos con la casita de la piscina. Que ha sido en esta ocasión igualmente redecorada en esas mismas tonalidades de blanco, negro, beige y rosa. En su interior llama la atención sin duda el contraste que se provoca entre el suelo de baldosas negras y las paredes bañadas de tono “blush pink”. Que bajo un techo a dos aguas pintado en blanco y con vigas vistas, domina todo el ambiente y sirve de marco perfecto para los artículos de la línea “Chanel Coco Beach”. Compuesta de veraniegas prendas, con amplia presencia de destellos en rosa neón, entre las que podremos encontrar desde trajes de baño a prendas de playa y toda clase de accesorios diseñados de manera especial para la temporada estival.

La boutique efímera de Chanel en Saint-Tropez permanecerá abierta hasta el próximo 25 de octubre de 2020 en horario de lunes a domingo, y desde las 10:00h de la mañana a 13:30h del medio día, y de 15:30h a 20:00h de la tarde (16:30h a 21:00h durante los meses de julio y agosto).

Photo Credits: Cortesía de Chanel.

Chanel
Coronavirus
desescalada
Moda lujo
Nueva Normalidad
Pop-up
Saint Tropez