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Chanel comienza a comercializar en online toda su línea eyewear

Por Jaime Martinez

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Retail
Photo Credits: Chanel.

La icónica firma Chanel, una de las casas más aplaudidas y celebras del panorama de la moda internacional, ha decidido reforzar la comercialización de su colección de moda eyewear en el canal online, mediante la incorporación a su página web oficial de su amplia gama de monturas para gafas graduadas. Una acción que da como resultado el que a partir de ahora, y por primera vez en toda la historia de la casa, toda la colección completa de gafas de la firma francesa, tanto sus modelos de gafas de sol como los de sus monturas, pasen a estar disponibles y accesibles para sus clientes, por ahora únicamente de Europa y del Reino Unido, a través de la e-commerce oficial de Chanel.

Según explican desde la propia casa francesa, después de comenzar a introducir sus colecciones de gafas graduados, de manera paulatina, en diferentes plataformas de comercio online de Estados Unidos, Reino Unido y Europa, ahora la firma ha buscado terminar de completar su desembarco en el medio online, introduciéndolas también como parte de la oferta de su e-commerce. Una medida con la que, argumentan, Chanel refuerza su compromiso tato por avanzar hacia un modelo integrado cada vez más omnicanal, como por mejorar la experiencia de compra de sus clientes en el canal digital. Para lo cual no ha dudado de ofrecer una nueva muestra de su enfoque basado en la mejor combinación entre tradición e innovación, ofreciendo una suma de ventajas a todos aquellos que adquieran sus monturas a través de su página oficial. Una plataforma en la que además podrán probarse virtualmente cada uno de los modelos de la colección eyewear de Chanel.

De este modo, el cliente digital de la casa francesa que se deslice hasta su tienda online oficial, “descubrirá la colección más completa de su línea eyewear”, organizada por “temas, formas de las monturas y colores, así como una función de probador y comparador virtual”, detallan desde Chanel a través de un comunicado. “A través de una experiencia de compra diseñada a medida, a los clientes se les ofrecerá un nivel de servicio como sinónimo de la casa Chanel”, “uno que irá más allá de la elección de una montura”. A este respecto, “los clientes que realicen sus compras a través de estas páginas online, podrán beneficiarse de los remplazos de cristales en ópticas autorizadas de Chanel”. Y “además, los clientes podrán disfrutar de servicios adicionales en ópticos recomendados, como exámenes de vista, entregas a domicilio, ajustes complementarios y atención posventa”. Servicios que en todo caso podrán variar de unos países a otros, y de los que por ahora podrán beneficiarse únicamente los clientes de Chanel de Reino Unido, Francia, Italia, España, Portugal, Alemania, Austria, Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Finlandia, Dinamarca, Polonia y Croacia.

Sancionada por impedir su venta en el canal online

Con esta decisión no hay duda de que la casa francesa termina por dar un giro de 180 grados sobre lo que habían venido siendo sus prácticas para la comercialización de sus colecciones eyewear, y en especial la de sus líneas de monturas.

A este respecto, el pasado mes de julio la Dirección de General de la Competencia, del Consumo y del control del Fraude de Francia, terminaba imponiendo una sanción de 130.000 euros a la firma francesa por haber impedido la comercialización de sus colecciones eyewear en el canal online, mediante la imposición de cláusulas abusivas a distribuidores y ópticos entre los años 1999 y 2014. Una sanción que no obstante palidece frente a la que la misma entidad francesa imponía en aquel mismo momento a LVMH por valor de 500.000 euros, y más aún frente a la sanción por valor de 125 millones de euros con la que sancionaba a Luxottica. En estos ambos últimos casos sanciones agravadas por además haber ejercido una política de imposición de precios y límites a la libre competencia, tal y como explicábamos entonces de manera detallada desde FashionUnited.

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