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CH Carolina Herrera, a la conquista de Europa: abre tiendas en Ámsterdam, Bruselas y Amberes

Por Jaime Martinez

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Retail

Madrid – El coronavirus parece no estar representando ninguna clase impedimento ante los firmes planes de expansión que la española Sociedad Textil Lonia (STL) tiene para su firma CH Carolina Herrera. Que continúa ganando peso en Europa con las recientes inauguraciones, en estas últimas semanas, de sendas tiendas en las ciudades de Ámsterdam y Bruselas. Establecimientos que vienen a complementar la red e-commerce de la firma en ambos países, y a los que desde STL confirman a FashionUnited España que se sumará en los próximos días, si no surgen ningún nuevo impedimento surgido a cuenta del Covid-19, la inauguración de un tercer nuevo punto de venta en la portuaria Amberes, la ciudad con mayor población de toda Bélgica.

En el caso de los nuevos establecimientos que ya han sido inaugurados, el primero en hacerlo era la nueva tienda de la firma en Ámsterdam. Un espacio que abría al público hace escasamente dos semanas en el número 44 de la céntrica vía P.C. Hooftstraat, una importante arteria comercial de la capital de los Países Bajos en la que se dan cita conocidas firmas internacionales como Emporio Armani, Mulberry, Gucci, la casa de joyas Chopard, Bottega Veneta, Prada, Louis Vuitton o Chanel, y en la que la firma propiedad de STL ha pasado a instalarse en el establecimiento que venía ocupando hasta la fecha una tienda de la editorial Taschen. Reconvertida desde entonces en la primera flagship store de CH Carolina Herrera en abrir sus puertas en el país, con una superficie de 181 metros cuadrado, divididos en planta baja y sótano, desde los que la firma ofrece una gran selección de su amplio catálogo de productos; integrado por un completo universo de colecciones que van de las líneas de moda femenina, a la masculina y la infantil, así como por su icónica gama de bolsos, artículos en cuero, de edición limitada, calzado, su colección de viajes, de joyería y demás complementos.

En cuanto a la tienda de Bruselas, esta hacía lo propio y abría sus puertas hacia finales de la pasada semana en el número 9 del Boulevard de Waterloo. Vía en la que se reúnen de igual manera un importante número de firmas de la moda internacional, desde Louis Vuitton a Hermès pasando por Moncler, Gucci, Burberry o Abercrombie&Fitch, y en la que CH Carolina Herrera ha pasado a ocupar la esquina de un singular edificio histórico, hasta ahora ocupado por la firma de moda belga Scapa of Scotland.

Mientras tanto, en lo concerniente a la próxima inauguración de la tienda CH Carolina Herrera de Amberes, esta se ubicará en el número 4 de la vía Schuttershofstraat. La calle comercial más aspiracional de toda la ciudad y en la que tienen sus puntos de venta desde Sandro a Karl Lagerfeld, Zadig&Voltaire, Hermès, Chanel, Philipp Plein o Tommy Hilfiger. Donde Carolina Herrera pasará a ocupar un edificio singular de tejado de teja hasta ahora ocupado por una tienda de la firma de calzado Hogan.

Un mundo de confort y refinamiento

Cada uno de los nuevos establecimientos con los que desde STL buscarán dotar a CH Carolina Herrera de las herramientas necesarias para despuntar en los mercados del norte de Europa, han sido concebidos con minucioso mimo y detalle. Presentando unos interiores cálidos y acogedores en los que diferentes materiales nobles, entre maderas, sedas, linos, cueros y latones, se han combinado con el firme propósito de transmitir las mismas sensaciones que dominan la visión creativa y la refinada estética de cada una de sus colecciones.

Así, sobre el establecimiento de Ámsterdam desde STL destacan que se trata de una tienda “cálida y acogedora”, en la que se han creado “diferentes atmósferas dentro de un mismo espacio”. “Cada habitación”, nos explican a través de un comunicado, “busca representar una pieza del universo de Herrera y crear un rincón único en el que poder disfrutar de esa experiencia y descubrir las distintas colecciones de la marca”, haciendo de ese proceso una experiencia “persona y única”. Para ello se han empleado “maderas nobles, cuero, seda, lino y latón envejecido”, como elementos capaces de transmitir esa sensación de “confort” que tanto busca imprimir la firma en todos sus establecimientos. Sensación a la que de igual manera contribuye un mobiliario fabricado en madera de “roble, ébano de Madagascar, caoba y teca amazónica”, que hacen “que uno se sienta como en casa”, rodeado de un “ambiente muy familiar”. A lo que se suma una iluminación “estratégicamente diseñada para cada uno de los espacios”, integrada por diferentes niveles que van desde una iluminación ambiental en las zonas de paso, “hasta tranquilas lámparas de mesa colocadas en las esquinas”.

A estos distintos elementos, comunes a todos los establecimientos de la firma CH Carolina Herrera como parte de su imagen de tienda, se suman diferentes piezas con los que la firma busca hacer un guiño especial a cada una de las distintas ciudades. Así, “en cada tienda hay piezas que hacen referencia a la propia ciudad y al lifestyle de la marca”, nos remarcan desde CH Carolina Herrera. Apuntando a continuación a cómo esta experiencia de poder sumergirse en todo el imaginario creativo de la firma se termina por completar de la mano de unas “velas perfumadas que llenan la tienda con las tres fragancias de CH Carolina Herrera”, con una “música especialmente seleccionada” para cada establecimiento y con una “maravillosa variedad de libros”; responsables últimos de terminar por construir esta estética de refinamiento.

“CH Carolina Herrera representa el lifestyle actual. Nos representa a mis hijas y a mí”, apuntaba la propia Carolina Herrera, a través de un comunicado, sobre una firma que viene a reflejar “un espíritu y una actitud ante la vida”. “La mujer es libre y moderna; el hombre único y activo”, “es un completo universo de elegancia, confort y estilo, que habita en un espacio extraordinariamente refinado”.

Tras el lanzamiento de su primera marca comercial, Purificación García, en 1998, el grupo español Sociedad Textil Lonia STL llegó a un acuerdo con la firma Carolina Herrera en el año 2000 para lanzar su segunda marca propia, CH Carolina Herrera. Una firma de lifestyle integrada por colecciones de moda mujer, hombre e infantil, así como por una amplia línea de complementos, cuyo crecimiento ha venido impulsando desde entonces por Europa, América, Oriente Medio y Asia. Parte todo ello de un ambicioso plan de expansión internacional que la han conducido a convertirse en una de las firmas de moda-lujo más demandadas y conocidas entre los consumidores, poseedora a día de hoy de una completa red comercial compuesta por cerca de 180 tiendas a pie de calle y por más de 200 puntos de venta shop-in-shops.

Photo Credits: Cortesía de CH Carolina Herrera.

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