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CBRE (Diagonal Mar) reconvierte sus centros comerciales en marketplace digitales

Por Jaime Martinez

19 feb. 2021

Madrid – Ante las dificultades que el coronavirus está suponiendo para el ámbito del retail físico en su totalidad, y de manera particular sobre aquellos operadores vinculados a los centros y parque comerciales, la consultora inmobiliaria CBRE, encarga de la gestión de más de 40 centros comerciales entre España y Portugal, acaba de lanzar “Mall&Go”. Una suerte de marketplace digital desde el que comenzará a facilitar la comercialización y venta de los artículos y servicios que ofrecen los establecimientos ubicados en cada uno de los centros bajo su gestión.

La nueva plataforma, que pasará a desarrollarse en distintas fases, tendrá como primer protagonista al centro comercial Diagonal Mar de Barcelona, propiedad de un fondo público gestionado por DWS. Desde donde saltará, según los planes de CBRE, a los cerca de 40 centros comerciales que tiene bajo gestión entre España y Portugal a través de su subsidiaria Plataforma Ibérica. Para finalmente, en una última etapa, replicar la plataforma en toda la región de Emea.

Desarrollado así pues por el área de Retail Intelligence de CBRE, “Mall&Go” viene a dar respuesta tanto a las presentes necesidades de los operadores de los centros comerciales, como a las propias aspiraciones de CBRE por situarse a la vanguardia en la digitalización de esta categoría de espacios. “Para nosotros es una prioridad estratégica”, nos aclara María Miranda, directora de Operating Management and Retail & Logistics Intelligence de CBRE, a través de un comunicado. “A partir de ahora, en pocos clics, nuestros clientes van a ver mejorada su experiencia de compra”, a lo que apostilla que “la clave está en la omnicanalidad; en aportar un modelo que responda al conjunto de las necesidades tanto de consumidores como de retailers conectándolos en un entorno 100 por cien phygital”.

Con servicio de “delivery” y de última milla para restauración y comercios

De la mano de un proveedor logístico que se encargará de dar respuesta a las necesidades de los pedidos en “última milla”, y que se encontrará integrado dentro de la propia plataforma, en una primera fase “Mall&Go” se encargará de reunir la oferta de restauración de los centros, sector especialmente afectado por la pandemia. Para posteriormente pasar a contar con un catálogo de productos mucho más extenso, ampliando su oferta a la comercialización de toda clase de artículos y servicios.

Como resultado, desde la nueva plataforma, que los clientes podrán encontrar alojada como parte del propio ecosistema digital de cada uno de los centros, permitirá realizar las compras a través tanto de la página web como de las App móviles. Recibiendo los pedidos, una vez ya formalizados, en una única entrega que se encargará de hacer llegar el proveedor logístico.

“Mall&Go se constituye como un claro ejemplo de cómo las herramientas digitales aportan a los retailers una ventaja absoluta, ofreciendo”, detallan desde la consultora, “una alternativa más rentable a las existentes en el mercado” así como “integrada en el ecosistema digital” que CBRE ya “tienen implementado en los centros comerciales que gestiona en toda la península”.

Photo Credits: CBRE España.