• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Carolina Herrera deja De Rigo y firma con Safilo

Carolina Herrera deja De Rigo y firma con Safilo

Por Paula V.Pinuaga

19 jul. 2021

Retail

Safilo

Safilo y Carolina Herrera han llegado a un acuerdo de licencia global para el diseño, manufactura y distribución de las gafas de la firma de moda, durante los próximos 5 años.   El acuerdo, que será efectivo a partir del 1 de enero de 2022, supone la ruptura con De Rigo, actual licenzatario de las gafas de Carolina Herrera.   Según Angelo Trocchia, CEO del Grupo Safilo: “Como estamos trabajando en remodelar nuestro portfolio de marca, Carolina Herrera reforzará nuestra propuesta para mujer y será clave para contrarrestar las recientes salidas de marcas. La entrada de esta nueva marca va acorde con nuestra estrategia de negocio y las iniciativas claves realizadas en los últimos años para consolidar y desarrollar aún más nuestra posición como actor principal en el mercado de gafas”.

El diseño las monturas, que será una extensión del lenguaje de la moda definido por el director creativo d ella casa, Wes Gordon, supone el inicio de una nueva era de colaboración.

Fundado en 1934 en la región del Véneto, actualmente el Grupo Safilo cuenta con una red de distribución con filiales directas en 40 países y una red de más de 50 colaboradores en otros 70 países, además de 100.000 puntos de venta en todo el mundo. El Grup alcanzó en 2019 una facturación neta de 939 millones de euros.

Entre otras firmas del Grupo se encuentran marcas como Elie Saab, Fendi, Fossil, Givenchy, Isabel Marant o Marc Jacobs.